Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      343
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.3k
      mensajes
    2. 28.5k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.6k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 634
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.4k
      mensajes
    5. 492.2k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.4k
      mensajes
    10. 317.3k
      mensajes
    11. 98.5k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.9k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.1k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 124
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 74
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.6k
      mensajes
    25. 17.8k
      mensajes
    26. 7.4k
      mensajes
    27. 11
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 396
      mensajes
    31. 86.7k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 238
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Buenos días.   Yo lo tendría claro, más de 4.000 € por cambiar un juego de embrague? , estamos locos o que.      
    • Ahora, cuando se ha preguntado de nuevo sobre un posible Audi 4x4 de lujo a un responsable de la marca, Döllner ha confirmado que “no abandonen este sueño y perseveren”.     La búsqueda de una plataforma potencial para un todoterreno Audi tan avanzado es además hoy más rápida y sencilla que nunca.     En 2020, Traton, la división de vehículos comerciales de VW, adquirió el fabricante estadounidense de camiones Navistar.     Navistar también adquirió los derechos de marca del antiguo fabricante de vehículos todoterreno International Harvester Scout.     En 2022, Volkswagen anunció el lanzamiento de un todoterreno totalmente eléctrico llamado Scout para 2026, destinado principalmente a competir con vehículos todoterreno estadounidenses de alto rendimiento, como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco.     Y estos primeros modelos Scout ya se han presentado y su lanzamiento al mercado es inminente. Blanco y en botella, ¿o no?         Plataforma Scout para el nuevo SUV de Audi La plataforma de chasis de escalera de los modelos Scout ofrece así una oportunidad ideal e inmejorable para diseñar un todoterreno robusto con alta capacidad todoterreno que, gracias a la experiencia de Audi, también ofrecería el máximo nivel de lujo para los pasajeros.     Al menos, así lo confirman hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport.                       Scout Traveler Concept.                 Con su fábrica en Carolina del Sur, Scout también sería un candidato ideal para la producción de dicho modelo.     Döllner ha terminado además de explicar en Autocar que los nuevos aranceles de importación estadounidenses han impulsado a la marca a considerar la producción local de vehículos, y que este nuevo 4x4 es un candidato ideal para la producción en EE. UU. dada la popularidad de este tipo de vehículos en el país. Incluso el Grupo VW estaría considerando ya lanzar también un auténtico todoterreno con genes Scout.     De momento, es todo lo que podemos apuntar, con una posible hoja de ruta para este nuevo Audi 4x4 que debería derivar también del propio desarrollo de Scout: los nuevos modelos de esta firma destinada a Estados Unidos están programados para lanzarse al mercado norteamericano a principios de 2027, y el rival de Audi, el Merecedes Clase G, podría estrenarse un año después, en 2028.     De nuevo, blanco y en botella, ¿o no?       FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
    • 15 de octubre de 2025         Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno: primer anticipo del próximo 4x4 rival del Mercedes Clase G     Según informan hoy desde Alemania, Audi planea la próxima comercialización de un nuevo SUV todoterreno como competidor del Mercedes Clase G y que contaría con una robusta tecnología 4x4.                                                   Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno, primer anticipo del próximo gran 4x4 rival del Mercedes Clase G                   Ya a principios de 2023 comenzaron a surgir los primeros rumores: Audi estaba considerando lanzar un auténtico todoterreno con gran capacidad para todo tipo de usos y, eso sí, con un lujo exquisito.     Un modelo, en definitiva, más versátil y completo, capaz de acompañar en la gama de la marca a sus actuales SUV.     Y, ya en otoño de 2025, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, ha ofrecido por primera vez nuevas pistas sobre este próximo coche, en declaraciones a la prestigiosa revista británica Autocar.     Hasta ahora, los rumores sobre este próximo modelo apuntaban a que se basaría en una plataforma corporativa diferente a la Premium Platform Electric (PPE), desarrollada para vehículos de lujo.     En 2023, el hoy retirado y entonces diseñador jefe de Audi, Marc Lichte, aseguró que, para este nuevo coche, había “potencial porque solo hay dos empresas premium en este segmento, y hay espacio para una tercera”.     Lichte fue reemplazado poco después por el ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella, quien anteriormente había desempeñado un papel clave en el diseño del Defender.         Con el punto de mira en el Mercedes Clase G Con las otras dos “empresas premium” en el segmento de los todoterreno de lujo grandes, Lichte se refería sin duda entonces a Mercedes y Land Rover, aunque probablemente Jeep también querría estar incluida en esa categoría.     Lo que está claro, sin embargo, es que el Mercedes Clase G, en particular, es principalmente el rival que ha despertado el interés de Audi en una oferta alternativa, dadas sus impresionantes cifras de ventas y los enormes márgenes de beneficio que genera.                         El anuncio en el grupo VW de la nueva marca Scout para Estados Unidos podría ser la base de desarrollo del nuevo 4X4 de Audi.       FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html  
    • Con el SV3 se acabaron los adelantamientos en zonas de curvas                   En el mismo artículo indican que este SV3 es una evolución de los modelos anteriores SV1 y SV2, incluyendo mejoras en la calidad de la imagen y el análisis mediante la inteligencia artificial, justo el otro campo en donde van a evolucionar los radares del futuro.     La idea no es instalarlo de forma masiva por todo el país, ya que según se ha indicado se ha proyectado para tramos con curvas cerradas, zonas montañosas o rectas en donde la visibilidad sea baja.     El objetivo, por tanto, no es recaudar más, sino recudir los accidentes en las zonas más conflictivas.     Por ponerlo en perspectiva, en Italia las multas por adelantamientos ilegales van desde los 42 euros, que se aplica en las zonas urbanas, hasta los 345 euros que pueden alcanzar en las carreteras fuera de ellas, además de una retirada de puntos.     Sin olvidar que en el pasado 2024, los agentes de este país recaudaron 2.000 millones de euros con las sanciones.     No podemos descartar que este radar SV3, o uno que sea de la misma naturaleza, termine instalándose también en nuestro país.     Aquí los adelantamientos indebidos se sancionan con 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet, por compararlo con los italianos.     Solo esperamos que sean colocados en tramos peligrosos donde haya una gran concentración de accidentes.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-activa-primer-radar-capaz-detectar-adelantamientos-ilegales-te-explicamos-como-funciona_317589_102.html
    • 15 de octubre de 2025       Se activa el primer radar capaz de detectar adelantamientos ilegales: te explicamos cómo funciona     Es la última innovación en materia de radares y gracias a sus grabaciones es infalible ante las reclamaciones.                                                   Se activa el primer radar capaz de detectar adelantamientos ilegales: te explicamos cómo funciona                     Si pensamos en los radares actuales tenemos los clásicos que controlan la velocidad, ya sea en un punto fijo o en un tramo (los preferidos de Pere Navarro), a los que con los años se han ido añadiendo los de semáforo y otros que buscan otro tipo de infracciones como puede ser saltarse un stop, conducir sin cinturón o ir hablando con el móvil.     Pero, todavía podían aparecer más.     Como publican en El Diario Vasco, en Italia se acaba de poner en marcha un nuevo radar cuya principal función es controlar los adelantamientos ilegales.     Allí lo han denominado como "sorpassometro" y teniendo en cuenta como es de caótico el tráfico en las carreteras de ese país, seguramente sea de los que más trabajo va a tener en los próximos meses.                         Las carreteras nacionales son perfectas para instalar ese tipo de radares                   ¿Cómo funciona el radar que controla los adelantamientos? Para conocer un poco más de este radar debemos saber que en realidad su nombre comercial, más allá del mote antes comentado, es SV3.     Fue instalado el pasado mes de agosto en la carretera SS18 de Calabria y según comentan en el medio vasco, ha generado un gran debate entre los conductores y las autoridades locales que lo instalaron.     Con el fin de poder realizar de forma correcta su trabajo, este radar antiadelantamientos ilegales necesita de la información que le mandan unos sensores que se han colocado en el asfalto.     Estos alertan en caso de sobrepasar al otro carril a unas cámaras de alta definición que se ponen a grabar inmediatamente en cortes de unos 15 segundos, para poder captar lo que sucede antes, durante y después de la maniobra, por lo que se elimina cualquier posibilidad de que sea reclamada a posteriori.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/se-activa-primer-radar-capaz-detectar-adelantamientos-ilegales-te-explicamos-como-funciona_317589_102.html  
  • Logros recientes

    • MGris ganó una insignia
      Dedicado
    • Zzz7 ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Zzz7 ganó una insignia
      Primer Post
    • Littlerock618 ganó una insignia
      Un año por aquí
    • Jchaia ganó una insignia
      Iniciar Conversación
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!