Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

350

1. General

Coches y motor en general

342,7k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419,7k

1. 77,1k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

661

For our english speaking friends!

270

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35,8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39,8k

1. 20,1k

1. 11,8k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102,1k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54,6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1,7k

1. 142

1. 2k

1. 247

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Hola a todos:   Soy GASMAN77. Aunque llevo casi 20 años en este grupo, hace muchos años también que apenas entro por falta de tiempo (trabajo, hijos, etc…) Así que, antes de contar mi calvario durante los últimos 3 años, creo que debo presentarme de nuevo. Tengo un Audi A4 Avant 2.0 TDI de 140 cv con motor BLB, comprado nuevo en noviembre de 2025 y que actualmente tiene unos 325.000 kms. Hasta el último cambio de aceite (hecho en taller de barrio), todos los mantenimientos y la distribución habían sido hechos en concesionario oficial. Hasta ahí, todo más o menos normal, nunca me ha dejado tirado en carretera y no ha tenido, hasta ahora, fallos que puedan considerarse fuero de lo “normal”. Y aquí empieza mi historia…   Diciembre de 2023: Cada vez que acelero, al llegar a las 2500-3000 rpm. el coche empieza a dar tirones muy molestos. Aquí es donde empiezan todos mis problemas. Buscando durante varias semanas en decenas de foros era muy difícil conseguir una causa concreta que me hiciese trabajar en algo concreto. La causa más probable parecía ser la bomba tándem, así que me puse a trabajar sobre ella. Compré juego de juntas nuevas (aún las tengo sin abrir) e intenté desmontarla sin éxito (tengo que decir que me frustro bastante cuando creo que tengo la posible solución a un problema y no consigo solucionarlo). Como no conseguí desmontarla (eso sí, destrocé el tubo de vacío que sale de la bomba), seguí buscando las causas de los tirones al acelerar.    Marzo 2024: Eureka!!! En una web que tuve que traducir por estar en inglés, hablaban de que un filtro de combustible sucio podía provocar tirones al acelerar. Dicho y hecho… Compré un filtros de combustible (el que está junto al tabique que separa el motor del hueco de la batería, en la parte del pasajero, cerca del filtro de aire), lo cambié (todo lo el gasoil que salió estaba muy muy negro) y desaparecieron los tirones, del todo. Peeeeeeeeeeerooo, aparece un nuevo problema que hasta ahora no se había manifestado. En ocasiones, el coche entraba en “Limp Mode”, es decir, el turbo dejaba de actuar y se quedaba en modo atmosférico sin avisar, cuando le daba la gana. Se solucionaba quitándole el fallo (recuerdo que según el VAG era un fallo de la N75 y la EGR) o simplemente quitando el contacto y volviendo a arrancar. Se me vino a la cabeza que al intentar desmontar la válvula Tándem me había cargado el tubo que daba vacío a las válvulas que accionaban los servos del turbo y de la apertura de los gases de escape que van a la admisión, que está en el  enfriador de gases de escape.              Le cambié la N75, la N18 (las dos válvulas solenoides) que están entre el radiador y el paragolpes delanteros (ahora, por comodidad, las tengo en el hueco que hay junto a la     batería), le desmonté el turbo dos veces y lo llevé a un taller especializado para limpiarlo y revisarlo (no encontraron nada raro, apenas un poco de roce de los álabes de la geometría variable contra la carcasa, que quedó solucionado con un ligero lijado). Pero nada, todo seguía igual, el modo seguro entraba en cualquier momento.   Julio 2024: Uno de los errores que me aparecía en el VAG, que podía ser el problema, era la diferencia de presión que había entre los gases de admisión y de escape. Así que me puse a trabajar en esa línea. Mientras, recuerdo un viaje a Huelva con mi hijo… Empezaba a ser habitual que el coche se pusiera en modo seguro, así que me lleve el cable (ya antiguo, el 12.12) y el ordenador. Cda vez que el coche perdía potencia, mi hijo, que iba de copiloto con el ordenador encima y el VAG abierto, le daba a “Clear Codes” y el turbo entraba de golpe. Subiendo la cuesta de la Media Fanega, en la A66 antes de llegar a Sevilla, si no lo hacíamos así el coche no pasaba de unos míseros 70 km/h subiendo y nos pasó varias veces… eso sí, nos reímos un montón. Una vez en Huelva (Islantilla), estuvimos con unos amigos que, casualmente, su hermano tiene un taller y estuvimos revisando el problema… sin éxito. Volvimos a Madrid igual que habíamos ido.     Septiembre 2024: Me pongo a trabajar en la línea de la diferencia de presión, ya que aparentemente todo lo relacionado con el vacío estaba bien. Durante varias semanas estuve haciendo mil pruebas, cambiando sensor de presión del intercooler, haciendo bypass con tubos de PVC desde la salida del turbo hasta la admnsión, buscando fugas de presión, etc. Pero después de un montón de pruebas, nada todo sequía igual. Aparentemente no había fugas, pero sí aparecía el error en el VAG por mucho que lo borrara He de decir que después de alguna de las pruebas, empezó a sonar un bufido muy fuerte cada vez que dejaba de acelerar, lo que me hizo creer que por algún sitio había alguna fuga del aire ya con presión, entre la salida del turbo y la admisión. Pero nada, ya no tenía ni ganas, ni fuerza, ni dinero para llevarlo a un taller, jajajaja. Así que continué así, con un funcionamiento normal, hasta que de vez en cuando entraba en modo seguro y dejaba de funcionar el turbo. Solución, apagar y volver a arrancar y asunto resuelto.   Mayo 2025: Este amigo al que fui a ver a Islantilla en 2024 y que es un técnico de Mazda en Madrid, y al que le contaba de vez en cuando (le veo con bastante frecuencia) cómo iba con el coche, me comentó que tenía un amigo que trabajaba en un taller en Torrejón de Ardoz y  que se había pasado casi toda la vida trabajando en concesionarios oficiales Audi.  Quedamos con él para tomar una cerveza y le explique el problema que tenía con el coche desde hacía año y medio.   Tengo que decir “en mi favor” que, aunque me gusta meterle mano al coche siempre que puedo, nunca omito que que le he hecho al coche, lo que le he tocado, etc… Le expliqué todo, desde que le había cambiado las válvulas N75 y N18, desmontado y limpiado el turbo, cambiado sensor de presión del intercooler y el bloque de la mariposa de admisión de la EGR (que está entre la mariposa de admisión de aire y el colector de admisión). Entiendo que si le doy todos los datos al taller al que voy a llevar el coche, no solo de lo que le pasa sino también de todo lo que le he tocado sino también de lo que le he hecho, no empiezan a trabajar desde cero en un coche que no han tocado nunca…     Junio 2025: Dejo el coche en el taller del amigo de mi amigo   Noviembre 2025: Después de 5 meses (podían haber sido menos, pero entre vacaciones y alguna baja se alargó un poco, pero sin problema) por fin me llaman para recoger el coche. La factura rondó los 1500 € (más lo que me había gastado yo en repuestos, la broma rondó los 2000 € ), pero me dijeron que estaba todo OK, así que lo dí por bueno Pero la felicidad dura poco en la casa del pobre… a los 300 metros de salir del taller,,, se enciende la luz del motor en el cuadro. No sabía que hacer, si volver al taller o ponerme a llorar. Pero había un detalle que me sorprendió: Se había encendido la luz del cuadro pero… el coche no había perdido potencia. El turbo seguía funcionando. Así que llegué a casa y le metí el VAG: “Diferencia de presión gases entre gases de admisión y escape”, no recuerdo exactamente el error.   Al día siguiente llamé al taller y comenté que yo iba a revisar 2 cosas; revisar la junta metálica que hay entre el bloque y el enfriador de gases y la que hay entre el tubo de gases de escape y la admisión, a ver si por ahí podía salir algo.   Como el coche iba bien y apenas tenía tiempo, tarde algunas semanas en sacar un hueco y ponerme al lío. Lo primero que hice fue desmontar el enfriador de gases de escape. Recuerdo que en alguna ocasión le puse una junta que había comprado, que tenía un diámetro de paso de unos 8 mm  de diámetro, para que no pasaran tantos gases ni carbonilla a la admisión, aunque eso nunca me había dado problemas de ningún tipo. Pues,,, resulta que la junta que tenía (y la había puesto yo no sé cuando) era completamente ciega, pero ni me acordaba… le volví a poner la junta con el agujero pequeño y borré el error.  Desde entonces (marzo/abril 2026) hasta hoy, se me ha encendido la luz amarilla del motor en el cuadro 2-3 veces, pero sin que en ningún momento se ponga en modo seguro. Meter VAG, borrar error y listo Por cierto, hago un inciso aquí que no tiene mucho que ver… el ordenador que uso con el VAG tiene Windows 11 y en alguna actualización reciente ya no reconoce el cable VAG 12.12 (algo he leido de que el fabricante no ha renovado la licencia o algo así para los cables antiguos)    Jueves 6 de agosto de 2026 (hace 2 días) De repente, en un trayecto corto dentro de Madrid, el turbo deja de funcionar, o mejor dicho, algo hace que el coche entre en modo seguro. Paro, quito la llave, vuelvo a arrancar con la esperanza de que vulva a funcionar como siempre, pero no. Sigue exactamente igual, en modo atmosférico… Eso ya me empieza a preocupar, jamás me había pasado esto. Siempre que había entrado en modo seguro paraba y arrancaba de nuevo y volvía a funcionar bien, daba igual una hora un mes, pero funcionaba. Ahora no, directamente no va el turbo haga lo que haga. Llego a casa, le meto el VAG, con otro ordenador viejo,  y me salen estos 4 errores   1   19794 - Control Circuit for Glow Plug Controller 1          P3338 - 000 - Electrical Malfunction 2   16785 - EGR System          P0401 - 000 - Insufficient Flow 3   16787 - EGR Valve (N18)          P0403 - 000 - Malfunction 4   19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)          P3103 - 000 - Malfunction   Los borro todos y nada. Igual. Pruebo a borrarlos ayer,mientras voy al trabajo y por fin entra a funcionar el turbo… pero solo mientras acelero, En el momento que suelto el acelerador para cambiar de marcha, vuelve a modo seguro.    Sábado 8 de agosto de 2026 (hoy). Después de localizar la pieza que le quité hace un par de años, la mariposa que deja entrar los gases de escape en la admisión, me pongo a sustituirla esta mañana. Antes de cambiarla, me salían estos errores:   19794 - Control Circuit for Glow Plug Controller 1            P3338 - 000 - Electrical Malfunction   16787 - EGR Valve (N18)  P0403 - 000 - Malfunction   Después de cambiarla me salen los siguientes…   19794 - Control Circuit for Glow Plug Controller 1          P3338 - 000 - Electrical Malfunction   16787 - EGR Valve (N18)          P0403 - 000 - Malfunction   16792 - EGR Sensor 2 P0408 - 000 - Signal too High   Al montar todo de nuevo, veo que los cables del conector de la mariposa de la EGR están llenos de aceite y sale un nuevo error… 16792/P0408   Salgo de nuevo a probar el coche y nada, todo sigue igual. Quito errores mientras lo pruebo y mantiene el turbo un par de cambios de marcha pero enseguida “desaparece”. Aparco y me voy a los cables llenos de aceite; le quito la cinta aislante y veo un empalme (se lo hice yo cuando la cambié por primera vez, ya que también sustituí el propio conector de plástico). Del mazacote de cables del motor llegan 5 cables, pero el conector lleva 6, por lo que uno va suelto. Borro errores y pienso… voy a probar de nuevo sin poner el conector a ver si me sigue dando los mismos errores.   Y no sé por qué… El coche VUELVE A FUNCIONAR DE MANERA NORMAL. Sí, con turbo constante. Con el conector quitado. ¿Cómo puede ser?   Por un lado preocupado y por otro contento, pero empapado en sudor por el calor que hace, olvido ver los errores que me da ahora sin conector, recojo todo y me subo a casa a escribir todo este ladrillazo que no sé si alguno de vosotros habrá tenido el valor de leer entero.    Voy a descansar un poco y, cuando me arme de valor, seguiré investigando y os iré informando.   Hasta pronto
    • Bueno, en los tiempos de la IA para programación, qué menos que crear mi propio launcher para este dispositivo y sustituir el que viene de serie.   La idea era conseguir una interfaz más limpia, moderna y adaptada al Audi, pero aprovechando también la información real que proporciona el coche. Ahora muestra velocidad, revoluciones, marcha estimada, combustible, autonomía, consumo, distancia y tiempo de conducción, además de avisos de puertas, cinturón, freno de mano y luces.   En el centro lleva un mapa integrado que funciona con caché cuando se pierde la cobertura, cambia de orientación según la dirección del coche y muestra los radares disponibles. También permite acceder rápidamente a navegación, aplicaciones, ajustes del dispositivo, cambio entre aplicaciones y Audi MMI.   Como detalle extra, he integrado un asistente de IA compatible con OpenAI y Gemini. Pulsando un botón se le puede hablar para pedirle, por ejemplo, que abra Waze con un destino o busque una gasolinera cercana.   Todavía voy puliendo detalles y probándolo en conducción real, pero ya es completamente funcional y, sobre todo, está diseñado específicamente para esta pantalla y para el uso diario en el coche.    
    • Buenas! Soy nuevo en el foro (al menos publicando) y quería saber si alguien sabe más o menos como rondan los precios de cambiar el bimasa y los embragues del DSG DQ250 (02E) porque me quieren meter un presupuesto de +2000€ por este cambio y me parece un poco locura sinceramente. Aunque después me querían encasqutar 3000€ por supuestamente rehacerme la caja completa (ya me dirás porque las he visto restauradas completas por 2000 o incluso menos). Vivo en Valencia por si alguien es de por aquí y ha tenido que hacerlo.   Diagnóstico del coche: Cuando suelto el pedal del coche hace un ruido de traqueteo a veces si a veces no a veces más fuerte a veces más suave, de normal cuando más lo hace es cuando llegas de divertirte o de haber hecho una conducción un poco más contenta de lo habitual (sin necesidad de pasar de las 4500rpm), aparcas después de dejarlo enfriar un poquito (por manía) y lo apagas, al rato lo vuelves a encender, lo pones en D y retiembla y suena mientras sale, después el comportamiento normal. Cuando cambia a segunda y avanzas, frenas suave que pone el modo vela (las rpms bajan pero sigue en 2da y yo voy a unos 25km/h aprox) y presionas el acelerador pega un tirón al llegar a las revoluciones y suena un golpe, digamos que en modo vela está a 800rpm y la segunda a 25 tiene que estar a 1400rpm, pues al coger las 1400rpm hace ese golpe y tirón   Se le hizo mantenimiento de aceite a la caja y adaptación de los embragues, tengo el vagcom pero no logro ver estados de K1 y K2. Sospecho del Bimasa fuertemente pero no lo tengo claro.    Una cosa que hice para probar de donde venía el ruido fue poner freno de mano, poner D y soltar suavemente el freno, se escucha el golpeteo bastante rítmico y vibraciones. Las vibraciones tmb son notorias en P y coche recién arrancado en frío que hace lo de ir bajando revoluciones, sobre las 1000-1100 es cuando más se siente la vibración y ya después vibra pero lo normal diría yo
    • Buenos días compañeros.   Estoy buscando esa pieza y tras pedirla en dos webs parece que esta sin stock.  Creo que me pasare por la Audi y les preguntare por ella y la monto con un amigo.   Gracias y un saludo.
    • Hola! buenas tardes! como ya sabéis algunos, estoy desmontando un a4 b6 2.5 TDI AKE, para sacarle la caja de cambios y la tracción Quattro, después de unos 5-6 días el interior ya esta en el chasis ¡ni un cable queda! me ha surgido un problema que he estado un día entero calentándome la cabeza pero no he sido capaz de dar con la solución y es a la hora de quitar el Palier delantero derecho, al estar el coche elevado y sin el modulo de frenos pues el palier gira al hacer fuerza, igualmente cuando conseguía que el palier no se moviese, el tornillo no giraba ni con pistola de impacto ni con w40 ni con nada que se me ocurriese como calentar con un soplete soldar una tuerca, ni poner unos pasadores en las horquillas de los tornillos y bloquearlos con la carcasa de la caja de cambios ya que se partían , estoy en Jaque Mate ahora mismo con el coche solo me queda quitar eso y sacar el motor y la caja de cambios juntos con una grúa de taller que tengo ¿Alguna Idea? de como podria quitar los tornillos de los palieres   
  • Logros recientes

• tadeo04_ ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • brahian ganó una insignia
      Un año por aquí
      Un Mes después
      Una Semana a bordo
    • javilortio ganó una insignia
      Un año por aquí
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!