Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

346

1. General

Coches y motor en general

342k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419,7k

1. 76,8k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

650

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35,8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39,7k

1. 20,1k

1. 11,7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102,1k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54,6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1,7k

1. 132

1. 2k

1. 240

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • te has dejado los vehiculos de dos ruedas 😂   s2
    • Compré mi Audi A5 Sportback 35 TDI 163CV hará un año y medio más o menos, de segunda mano a través del servicio oficial Audi Selection Plus, procedente de la gerencia de un concesionario, y como os he contado en el hilo de su presentación, estoy encantado con él. Es mi segundo A5 Sportback y mi cuarto Audi consecutivo, así que me considero fiel a la marca.   Cuando los compré, los neumáticos estaban en buen estado, aunque seguramente no serían nuevos. Son unos Goodyear Eagle F1 Assymetric 3 en 245/40 R18 93H AO, y este es el aspecto que tenían en el momento de la compra.   Pero después de unos 19.000km que llevo con el coche, los delanteros están para cambiar urgentemente y a los traseros les quedarán para unos pocos miles de kilómetros, así que voy a cambiar los cuatro y tengo dudas sobre qué modelo elegir.         La verdad es que no había probado nunca la marca y no tengo queja de los Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. Me han transmitido muy buenas sensaciones tanto en seco como en mojado.   Con mi anterior A5 Sportback hacía muchos kilómetros más, del orden de 50.000 al año, y ahora no hago ni de lejos esa cantidad. Mi anterior A5 Sportback montaba de origen unos Bridgestone Potenza RE 050 A de verano en medida 245/45 R17 y luego cambié a unos Michelin Primacy HP AO para verano y unos Michelin Pilot Alpin PA4 para invierno, ya que me encontraba frecuentemente con la nieve.   Tengo claro que usar neumáticos de verano para verano y neumáticos de invierno para invierno es lo que te da el mejor rendimiento en cada caso, y aunque lo hice con el anterior, es un coñazo tener que cambiarlos y guardarlos en un taller, así que me pasé a los AllSeason y los últimos que montaba antes de venderlo eran unos Michelin Crossclimate+ 245/45 R17 95 Y, con los que estuve contento aunque el sonido de rodadura me resultaba demasiado audible.   Ahora no me encuentro a menudo ni hielo ni nieve, pero sí que hay unas cuantas ocasiones al año en las que me puede pasar, y lo que sí que me encuentro mucho es el agua, y mi experiencia es que tener unos neumáticos que evacúen bien el agua te proporciona una sensación real de seguridad adicional.   He estado mirando opciones en AllSeason:    Michelin Crossclimate 3 Sport 245/40 R18 97 Y XL (164,50€/ud) Continental AllSeasonContact 2 245/40 R18 97 V XL (140€/ud) Bridgestone Turanza All Season 6 245/40 R18 97 Y XL (138,50€/ud)  Goodyear Vector 4Season Gen-3 245/40 R18 97 W XL (141,50€/ud) Pirelli Cinturato All Season SF3 245/40 R18 97 Y XL (127€/ud)   Pero viendo mi perfil de conducción actual, creo que sería más lógico poner otros de verano, porque aunque los AllSeason sean buenos, seguro que agarran peor y me gusta circular rápido.   Sinceramente, creo que tecnológicamente los neumáticos en general han evolucionado mucho y que entre las marcas conocidas hay muy buenas opciones, tanto en AllSeasons como en verano.   Me han impresionado los exhaustivos análisis que realiza Jonathan Benson en su página web y es increíble la cantidad de información que aporta y lo bien ordenado que está todo. De hecho, hasta los fabricantes de neumáticos muestran en sus páginas web las puntuaciones que les otorga en su Test ADAC de 2025.   https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2025-ADAC-Summer-Tyre-Test.htm   Los resultados del análisis de Tyre Reviews muestran en primera posición a los Bridgestone Potenza Sport, los Continental SportContact 7, los Michelin Pilot Sport 5 y los Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 en las 4 primeras posiciones y en ese orden, con una puntuación total muy similar entre todos ellos. Puedes ajustar tus preferencias para distribuir el 100% de las puntuaciones y darle más importancia al comportamiento en seco, en mojado, al confort o a la relación calidad/precio. Impresionante.       Así que ahora mismo estoy considerando estos cuatro, y creo que los Bridgeston pueden ser una excelente opción. Lo único que me gusta menos es que son un poco más ruidosos, pero tener la mejor frenada en seco y en mojado es una garantía ante una situación comprometida.   Bridgestone Potenza Sport 245/40 R18 97 Y XL (126€/ud) Continental SportContact 7 245/40 R18 97 Y (140€/ud) Michelin Pilot Sport5 245/40 ZR18 97 Y XL (149€/ud) Goodyear Eagle F1 Assymetric 6 245/40 R18 97 Y XL (135€/ud)   ¿Qué opináis sobre los AllSeason? ¿Qué marcas os dan más confianza?   Muchas gracias por vuestra ayuda.    
    • Cuando hiciste el pedido? Yo lo realice el 28 de noviembre y me han dicho que para el 30 de marzo esperan tenerlo en el concesionario, yo creo que hasta despues de semana santa (2-5 de abril) no lo voy a tener y eso que me dijeron que tardaria unos 3 meses. Por cuanto te ha salido? a mi se me iba de precio ademas de la disminucion del volumen del maletero El color, un poco atrevido aunque diferente. Que lo disfrutes
    • Hace mucho que no me paso por el foro, y como esto va de compartir, os presento mi última adquisición y aprovecho para compartir con vosotros mi evolución como conductor. Mi perfil  ha cambiado mucho en los últimos años, ya que antes hacía muchísimos kilómetros y siempre he sido cliente de coches alemanes, pero desde hace tiempo ya no tengo que coger tanto el coche por trabajo y solo lo hago para disfrutarlo.   El Audi A5 Sportback Advanced 35 TDI 120 kW (163 CV) S tronic (2023, B9) que compré ek año pasado ha sido mi cuarto Audi consecutivo, después de dos A4 y un A5 Sportback. Repetí con otro A5 Sportback porque sinceramente, es uno de los coches que más me gusta del mercado.   Repesando desde mis orígenes, mi primer coche fue un Opel Corsa 1.3 GT en color negro que compré de segunda mano, creo que en 1.986, y con el que pasé grandes momentos. A pesar de que su motor de gasolina ofrecía solo 70 CV,  tenía su carácter deportivo y tengo muy buenos recuerdos.       A principios de los 90 lo cambié por un Volkswagen Golf GTI en color blanco que también me dió muchas satisfacciones. También de gasolina y con un carácter bastante deportivo. Era como este, y le hice muchos, muchos kilometros.     Luego seguí haciendo muchos, muchos kilómetros y me pasé a los motores diesel y me enamoré de los Audi. Creo que después de estrenar mi cuarto Audi, me puedo considerar un cliente fiel de la marca.   El primero lo compré a finales de los 90, y fue una berlina como esta de la serie B5, pero en color azul marino. Un coche elegante, que te permitía ir muy cómodo. Tenía el clásico motor 1.9 TDI indestructible, con 115 CV y caja de cambios manual.       Repeti con otra berlina de Audi, otro A4, en este caso con la plataforma B7 y el motor 2.0 TDI de 143 CV y cambio automatico Multitronic, que me fascinaba por la suavidad del sistema con variador contínuo. Otro coche elegante y con el que podias hacer muchos kilómetros con comodidad.       Los A4 me gustaban mucho, pero echaba de menos una estética más deportiva y cuando Audi presento los A5 me enamoró el diseño de la estética coupe, y más aún con la carrocería de cuatro puertas. Mi elegido fue el Audi A5 Sportback con la misma motorización que tenía en el A4, motor 2.0 TDI de 143 CV y también cambio Multitronic.   Muy parecido a este, pero en color gris oscuro.       Estuvo conmigo durante 14 años y más de 300.000 km de excelente servicio, y ahora que no hago tantos kilómetros, no lo hubiera cambiado si no fuese por las zonas de bajas emisiones, pues con una etiqueta B tenía prohibido el acceso en más de una.   Tan contento estaba con ese coche, que lo cambié por el mismo modelo actualizado, que con 14 años más, está cargado de mejoras tecnológicas, mecánicas y de comportamiento.   Es un A5 Sportback de 2023, con motor 2.0TDI de 163 CV, caja de cambios de doble embrague S Tronic y que gracias a la tecnología mild-hybrid de Audi que se apoya en una batería de 48V alojada en el maletero, consigue tener etiqueta ECO incluso sin tener conectado el sistema eléctrico a la tracción del vehículo.   El nivel de equipamiento está a la altura de los tiempos que corren, y me gusta cómo Audi ha resuelto la integración de su sistema MMI con los servicios digitales propios, así como con Android Auto como con Apple CarPlay, que es lo que uso con mi iPhone conectado de forma inalábrica.   En color Azul Navarra, muy elegante también.    Lo compré con pocos kilómetros y a buen precio a través de Audi Selection Plus, procedente de la gerencia de un concesionario, y año y medio después, no puedo estar más contento con él.                  
    • Regalado a WAJE para que no se pierda por el punto limpio. Se puede cerrar el post.
  • Logros recientes

• Juan de Juanes ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Diegopg14 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Pedro84 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Xirrispas ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Rubencete ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!