Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

343

1. General

Coches y motor en general

341.4k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419.7k

1. 76.6k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

650

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35.8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39.7k

1. 20.1k

1. 11.7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54.6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1.7k

1. 132

1. 2k

1. 239
  • Quién está conectado   1 Miembro, 0 Anónimos, 148 Invitados (Ver lista completa)

• Estadísticas de miembros

135011
    Miembros totales
    4126
    Más conectados
    Lages1975
    Miembro más reciente
    Lages1975
    Ingresó

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Uno de los problemas frecuentes que nos encontramos a la hora de instalar el tempomat (o mas bien después de instalarlo) es que por mucho que repasemos de que lo hemos hecho todo bien, vemos que no nos funciona y en mi caso fué (como ya les ha pasado a muchos foreros que han escrito en este hilo y en el del B6) que el sensor de embrague estaba roto.   En el brico de Encoder para el B6 en una de las respuestas explico como poder comprobar con el vag-com dentro del modulo 1 (motor) que estos sensores (embrague y freno) funcionen correctamente antes de desmontar nada: Si os ocurre que después de haber montado todo os encontráis con algún sensor jodido, podéis puentear el conector del mismo para comprobar que el tempomat funciona, eso si, luego quitad el puente y sustituir el sensor ya que no es nada agradable que el coche siga acelerado cuando pisáis el embrague (y mucho menos el freno).   la referencia del sensor del embrague por si tenéis que pedirlo es: 8E0 927 189
    • Me respondo a mi mismo para comentaros la situación que me encontré cuando se lo instalé al B6 de 2001, al ser tan viejo me tocó cambiarle la SMLS (en mi caso compré en un desguace la centralita con referencia 8E0 953 549 N) tal y como se explica en este brico, hasta ahí todo bien.   El problema fue a la hora de codificar ya que al finalizar el proceso (después de introducir la codificación correcta y el numero de taller en la centralita 3 de los frenos tal y como aquí se explica) y calibrar el sensor del angulo de la dirección, no se me iban las dichosas luces del abs y ESP (si se fue la del freno de mano que se había quedado permanente), y es que se me había quedado la centralita de los frenos en modo de prueba (error 01486 System function test activated) y no había forma de que saliera de ese modo de prueba. Al final tras dejar el coche mas de una hora parado y darme una vuelta con el, desaparecieron las luces (después de haber calibrado antes el sensor G85, insisto). Ya después de que desaparecieran las luces, volví a enchufar el vag-com, codifiqué la SMLS y tras finalizar me apareció otro error de que el numero de chasis en la SMSL era incorrecto (Error: 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto) y aquí me surgieron mas problemas a la hora de borrarlo y que realice el aprendizaje del nuevo ya que desde la función (Código Acces-11) no me admitía el código 111 (tal y como explican en el brico) y es que creo que puede ser por la versión de mi vag-com (la mia es la 17, hace 21 años cuando se hizo este brico seria otra versión mucho mas antigua) por lo que finalmente dando vueltas por el hilo y mas foros encontré la siguiente forma de hacerlo:   Primero vamos a comprobar que efectivamente el numero de chasis que tiene almacenada la SMLS no coincide con el nuestro, para ello dentro del [Modulo 16] nos vamos a [08- Measuring Blocks], introducimos el canal 81 y pulsamos Go. Ahí veremos algo así, ese es el antiguo umero de chasis que tenia la SMLS que adquirí en un desguace por lo que nos toca decirle que se olvide de ese y se aprenda el nuestro     Para que se aprenda el de nuestro coche: Dentro del [Modulo 16] nos vamos a [10 - Adaptacion], introducimos el canal 81 y pulsamos Read   Nos encontraremos algo así (perdón por la calidad de la imagen pero es que me reflejaba todo el sol en la pantalla):   Aquí, en el campo New value tal y como nos dice el propio software del vagcom, introducimos el valor 00111 para que empiece el proceso de aprendizaje del numero de chasis y pulsamos en Test   Si todo ha ido bien, nos aparecerá la palabra OK en el cuadro de arriba donde antes aparecía la palabra PIN ?, entonces pulsaremos Save y listo.   La centralita se habrá aprendido el nuevo numero de chasis.   Ahora para comprobar que todo ha ido bien, borramos el error y volvemos a [08- Measuring Blocks], canal 81 para comprobar que el numero de chasis coincide con el nuestro. Os dejo como referencia un video de youtube en el que un chaval explica el proceso bastante bien    
    • Gracias de nuevo!   Dejamos la conversación a medias, pero entendí eso, que anulaba el software de los calentadores (dan fallo 3 de los 6) y de aquí a un mes que le puedo dejar el coche, ya haría el trabajo. Pero sumando que también le sale error de la EGR, por lo que ahora que lo comentas, a lo mejor entendí mal y se refería a anular la EGR. A ver si puedo pasar por el taller y preguntarle. Por puntualizar, el coche lo compré en 2011 pero es del 2007, por eso supongo que los calentadores serán los originales (lo compré con 70000 km).
    • Hola yo tengo un poco de Olgura en diferencial delantero que afecta al palier derecho! El diferencial no se vende por separado en Audi ay que comprar una caja de cambios la mía es una con la referida KMU Audi A5 3.0 tdi   Alguien  sabe quién pueda hacer. El diferencial viene  sellado,soldado de fábrica! Alguno con el mismo problema ?  se alguien puede ayudar de lo agradezco!! 
    • Esa SMLS si que es compatible, comprate un vag-com algo mas completo y atrevete a hacerlo tu mismo, no es anda complicado. Lo que te dijeron en el conce me parece muy fuerte, tu audi es 100% compatible y la maneta que te compres sea en aliexpress o en autodoc también te valdrá siempre que sea la referencia correcta.
  • Logros recientes

• bluzete ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • bluzete ganó una insignia
      Un Mes después
    • Lages1975 ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Lages1975 ganó una insignia
      Primer Post
    • voltorb91 ganó una insignia
      Un año por aquí
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!