Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

350

1. General

Coches y motor en general

342,7k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419,7k

1. 77,1k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

661

For our english speaking friends!

270

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35,8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39,8k

1. 20,1k

1. 11,8k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102,1k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54,6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1,7k

1. 142

1. 2k

1. 247

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Javi, vete poniéndonos al día, si todavía tienes tiempo para hacerlo, porque ya veo que estas mas que liado.    A ver si podemos ver la maquina terminada y lista en el PRC antes de que termine la temporada de terraza.👍
    • al final con cuáles  es con los que has dejado de escucharlo?? Yo los primeros que cambié fueron los inferiores y sigue sonando… incluso a veces pasa del “ñiki” al “clac” o algo metálico si lo pillo el resalto de una determinada postura. 
    • proximo proyecto alarma oem y espejo fotosensible con sensor de lluvia y luces.  
    • sigo aquí, ya que no me deja editar.   material necesario.   Yo he cambiado la centrlita confort ya que quiero hacer mas he puesto la referencia 8E0 959 433 BC (en principio no haria falta cambiar, pero el siguiente paso es añadir alarma oem)   ese es el fusible termico que pongo en la foto del post anterior (se puede poner en el que llevamos pero he preferido una linea nueva para los traseros)   Mazo de cable puertas y motores traseros donante desde el t20b asi evitamos cablear en las puertas hasta los motores.   Yo corte dos t20 del chasis para los conectores que iba a necesitar y fabricar el cableado en casa.       ahora toca repinear el t20 de la puerta     Empezamos, vamos a sacar del t/20 del chasis  los pines que corresponden a los cables gordos que son los 2 de arriba, si no tienes extractor de pines que yo si lo tengo con un destornillador fino de precisión y unos golpes salen. los 2 cables que tenemos los aislamos bien no los vamos a utilizar    Masa comprobais con el mazo de la puerta que os coincida ( cable gordo con un terminal de de ojo y con su pin correspondiente para ponerlo en el t20) la masa la podeis coger de cualquier tornillo del chasis en la foto del anterior post que es de la puerta delantera se ve un cablecito marron que va a la tuerca redonda, de ahi los he cogido yo para ambar puertas.   12v permanentes ese fusible vamos a conectarlo al t30 del coche que es positivo directo de la bateria y desde ese fusibl termicoe le vamos a llevar a ambas puertas traseras al conector t20 como ya tenemos el mazo donante es el cable gordo rojo (en mi mazo donante era rojo/azul) pero bueno realmente es simplemente que ese pin tenga 12v directos protegido por el fusible termico.   los 2 cables siguientes son de altavoces esos no los tocamos   ahora en el mazo donante tenemos un cable rojo/amarillo, el rojo amarillo viene desde la caja de fusibles del f23, que a la vez viene del t/30 tambien que son 12v directos. (yo lo he puesto con un fusible aereo de 15a) ya que en mi caja de fusibles no tenia la conexión del f23 y tenia a mano uno aereo,  entonces la ruta es t/30-----f23 (o fusible aereo de 15a), hasta ambas puertas traseras y que coincida con el cable rojo/amarillo del mazo de puerta donante, lo mismo si hay algun pin lo sacamos, en mi caso los pines pequeños como en el conbector t20 hay mucho hueco libre lo he reubicado para que no esten colgando.   rojo/gris-- aqui ya empezamos a empalmar cables y tenemos 2 opciones que son las 2 fotos que he puesto anteriormente, ese cable rojo gris sale de la unidad confort para todas las puertas es comun, la opción mas sencilla es replicar desde el mazo delantero, buscamos ese cable y hacia las puertas traseras (si lo llego a saber antes de poner la consola central  hubiese venido desde la confort que me gusta mas), pues lo mismo lo hacemos coincidir con el mazo de puerta con el donante y si hay pin lo quitamos y rehubicamos para que no quede colgando.   y ahora la linea canbus.   la linea canbus tenemos el de baja y el de alta. son dos cables naranja/marron y naranja verde, yo como he comentado antes tenia el puente central fuera y desde el conector de la confort saque uno para cada puerta trasera, respetar el orden si no el canbus no comunica con los motores. lo mismo en el t20 no lo tendreis conectores nuevos y que coincidan con el mazo de la puerta, en la foto que he subido de donde he cogido el rojo/gris de las puertas delanteras también vemos estos dos cables, si os es más sencillo empalmar tambien al cableado delantero.   y el cableado estaria terminado, yo como el cableado que pille tiene las lueces de las puertas y todo también funcionaria.   tema desmontaje del panel hay mucha info en el foro de como se quita y sobre la manivela, se quita una vez quitado el panel con 3 tornillos y en el mismo sitio se pone el motor. Nada más.   recomiendo todo los cables bien encintados con cinta de tela (para evitar ruidos) y todos los emplames bien soldados y con termoretractil.   luego ya programamos en la confort y listo.     PD logicamente también necesitais los botones traseros de los elevalunas y el delantero con los 4.   y basicamente este es el brico, tengo alguna foto más que se la pasaré a Carlisu84, para que lo edite en el brico.   es muy sencillo cuando descubres donde va cada cosa, que es lo que más me ha llevado, espero que os sirva.
    • Bueno explico con fotos.   Vamos a necesitar   Fusible termico pongo foto (opcional se podrian empalmar los cables al que llevamos para los delanteros pero yo he preferido hacer una linea aparte para los traseros)              
  • Logros recientes

• Javier Alonso. ganó una insignia
      Un Mes después
    • Jail ganó una insignia
      Un Mes después
    • oscarpla ganó una insignia
      Colaborador
    • Deuve ganó una insignia
      Primer Post
    • xenontuning ganó una insignia
      Dedicado
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!