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    • Si bien, cuentan con un motor eléctrico de 105 kW o 143 CV.      Este motor se integra en el interior del cambio automático S tronic con doble embrague de siete velocidades.     La variante más potente cuenta con 367 CV y 500 Nm de par.     Con ella acelera de 0-100 km/h en tan solo 5,3 segundos.     La versión de acceso, con 299 CV y 450 Nm, alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos.      La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h en ambas versiones.                     A6 Avant e-hybrid quattro                     Lo más destacado es que estos modelos pueden recorrer más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.      Y la carga de la batería se realiza a través de corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW.     Esto permite una carga completa en solo 2,5 horas.     El conductor puede elegir entre dos modos principales de funcionamiento, encontrando el EV que es 100% eléctrico y activo hasta 140 km/h y el Hybrid.     El conductor tiene la posibilidad de seleccionar un nivel de carga específico para la batería a través de un control deslizante digital en el MMI.      Con ello, el conductor puede reservar energía eléctrica para utilizarla en otro momento.      Por otro lado, los nuevos Audi A6 e-hybrid quattro incorporan una dirección a las cuatro ruedas de serie.     Esto permite que las ruedas traseras giren en sentido contrario a las delanteras a baja velocidad.     Y así, se facilitan maniobras en ciudad reduciendo el radio de giro.     A velocidades medias y altas, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, mejorando la estabilidad y el dinamismo.      El Audi A6 e-hybrid quattro con una potencia de 299 CV parte desde 73.980 euros, mientras que el A6 Avant con ese motor tiene un precio inicial de 76.630 euros.     Las versiones de 367 CV arrancan en 87.680 euros para la berlina y 90.330 euros para el familiar.     Precios para España.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/primero-iba-ser-electrico-luego-llego-hibrido-ahora-aqui-audi-a6-ehybrid-phev-104-km-autonomia-1459931
    • 08/05/2025         Primero iba a ser eléctrico, luego llegó híbrido y ahora está aquí el Audi A6 eHybrid, un PHEV con 104 km  de autonomía                                       A6 Avant e-hybrid quattro                 Ahora, incorpora dos modelos híbridos enchufables a la gama.      Hablamos de la berlina A6 e-hybrid quattro y su versión familiar, el A6 Avant e-hybrid quattro.         Primero iba a ser eléctrico, luego llegó híbrido y ahora está aquí el Audi A6 eHybrid, un PHEV con  104 km de autonomía.     Como sabes, Audi da un giro de 180 grados a los nombres de sus coches, y de nuevo, cambia la denominación de sus modelos.      La marca ha decidido dar marcha atrás y recuperar la denominación de toda la vida.     La marca de los cuatro aros cambió el nombre del Audi A4, pasando a denominarse A5.      Hacía este movimiento 30 años después de la primera generación del A4.     Ahora todo estaba en el Audi A5, contando con las clásicas carrocerías Avant y Sedán del Audi A4.        Este modelo es el primero en utilizar la Plataforma Premium de Combustión PPC.     Un coche que sí ha cambiado de denominación.      Tras la confusión provocada por el cambio de denominación para diferenciar los eléctricos del resto de motorizaciones, Audi ha decidido recuperar la denominación que le venía acompañando todos estos años.                      A6 Avant e-hybrid quattro                     Lo ha hecho con la llegada del nuevo A6 e-tron, que Audi ha decidido paralizar por completo esta nueva forma de  nombrar a sus modelos.     Y este coche ha sido lanzado como un coche 100% eléctrico.      Poco después, ha llegado un segundo Audi A6, un coche que hasta ahora iba a ser llamado Audi A7.      El nuevo modelo cuenta con una longitud de 4,95 metros, con una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,47 metros.     La distancia entre ejes es de 2,92 metros. Incluye sistema MMI Navigation Plus con control háptico, integración total con Apple CarPlay y Android Auto, asistentes de conducción avanzados como Audi Pre Sense Front, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360° o control de crucero adaptativo.      Monta además suspensión adaptativa opcional y sistema de dirección a las cuatro ruedas para mayor precisión y estabilidad.      Y ahora, incorpora dos modelos híbridos enchufables a la gama. Hablamos de la berlina A6 e-hybrid quattro y su versión familiar,  el A6 Avant e-hybrid quattro.     Por un lado tenemos 220 kW o 299 CV y 270 kW o 367 CV. Con estos coches, la capacidad de la batería se incrementa en un 45%, alcanzando  los 25,9 kWh.     Eso sí, tanto el Audi A6 e-hybrid quattro como el Avant mantienen el diseño.     Como decimos, estos modelos PHEV están equipados con un sistema de propulsión que combina un propulsor de gasolina 2.0 TFSI  de 185 kW o 252 CV.        FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/primero-iba-ser-electrico-luego-llego-hibrido-ahora-aqui-audi-a6-ehybrid-phev-104-km-autonomia-1459931  
    • Utiliza marchas adecuadas en pendientes En subidas, emplea marchas cortas para mantener la potencia sin forzar el motor.      En bajadas, usa el freno motor para controlar la velocidad sin sobrecalentar los frenos.      Evita aceleraciones y frenazos bruscos.                   Coche conduciendo con remolque.             Instala retrovisores adicionales Si el remolque tapa la visibilidad lateral o trasera, instala espejos suplementarios homologados.      Te permitirán ver mejor los ángulos muertos y harán más seguras las maniobras de cambio  de carril o adelantamiento.         Practica antes de realizar un viaje largo Conducir con remolque requiere adaptación.      Si no tienes experiencia, busca un lugar seguro para practicar giros, aparcamientos y frenadas antes  de emprender un viaje.      Ganarás seguridad y evitarás imprevistos.         Adapta la conducción a las condiciones climatológicas Con lluvia, nieve o viento lateral, la estabilidad del conjunto puede verse muy afectada.     Reduce la velocidad, aumenta la distancia de frenado y extrema la precaución en curvas o pasos estrechos.         ¿Qué permiso necesitas para llevar un remolque? Carnet B: puedes remolcar hasta 750 kg, o superar este peso si el conjunto total no excede los 3.500 kg.   B96: necesario si el conjunto está entre 3.500 y 4.250 kg, requiere una formación adicional pero sin examen teórico.   B+E: obligatorio si el conjunto total supera los 4.250 kg, incluye formación y pruebas específicas.         Consulta siempre la documentación técnica de tu vehículo para conocer los límites permitidos.     Conducir un coche con remolque implica ajustes en tu estilo de conducción y el cumplimiento estricto  de la normativa.      Requiere práctica, planificación y un extra de precaución, pero con el equipo adecuado y estos consejos en mente, podrás disfrutar de un viaje seguro y sin sobresaltos.     Ya sea por trabajo, ocio o viajes, un remolque bien preparado y correctamente utilizado será un gran aliado en carretera.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-con-remolque-consejos-conduccion-segura_309591_102.html
    • 10 de mayo de 2025         Coche con remolque:  consejos para una conducción segura     ¿Este verano vas a llevar el coche con un remolque y quieres ir lo más  seguro posible?    Aquí te damos las claves.                                   Coche con remolque                 Conducir un coche con remolque requiere de una preparación, atención especial al conducir y conocer  perfectamente la normativa.     Ya sea que remolques una caravana, un pequeño tráiler o material de trabajo, es fundamental hacerlo  con seguridad tanto para ti como para los demás  usuarios de la vía.     A continuación, te contamos todo lo que debes saber antes de iniciar el trayecto, y te dejamos una serie de consejos prácticos estructurados en secciones claras para  que los apliques fácilmente.         ¿Qué debes revisar antes de circular con remolque? Antes de empezar a rodar, asegúrate de que el coche y el remolque son compatibles.      Consulta la ficha técnica del vehículo para saber la masa máxima remolcable y comprueba que el sistema de  enganche esté correctamente instalado  y homologado.      Revisa el funcionamiento de las luces del remolque y si lleva frenos independientes, que estén en buen estado.                     Conducir un coche con remolque requiere una técnica  especial para evitar riesgos.                 Consejos clave para conducir con remolque Para conducir llevando un remolque, y no tener problemas durante tu trayecto, puedes seguir estos consejos:         Distribuye correctamente la carga Una carga mal colocada puede comprometer seriamente la estabilidad del conjunto.      Coloca los objetos más pesados en el centro del remolque, bien sujetos, y reparte el peso de forma equilibrada.     Evita que se desplace al frenar o girar.         Controla la presión de los neumáticos Verifica la presión tanto de las ruedas del coche como del remolque.     Circular con una presión inadecuada puede provocar desequilibrios, mayor desgaste y pérdida de control, especialmente  en carretera o con mal tiempo.         Reduce la velocidad La presencia del remolque modifica la dinámica del coche.      El conjunto es más pesado, frena con menos eficacia y responde más lentamente.      Circula a menor velocidad y respeta los límites específicos para vehículos con remolque.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-con-remolque-consejos-conduccion-segura_309591_102.html  
    • Gracias por el recibimiento.  Solo tengo una duda. No soy capaz de editar o cambiar la firma.  Vamos, ni siquiera de poner una. Podríais decirme como hacerlo? 
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