Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      344
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.6k
      mensajes
    2. 28.6k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 639
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.5k
      mensajes
    5. 492.2k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 4.1k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.6k
      mensajes
    10. 317.4k
      mensajes
    11. 98.7k
      mensajes
    12. 145.9k
      mensajes
    13. 19.2k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142.2k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.5k
      mensajes
    18. 142
      mensajes
    19. 9.6k
      mensajes
    20. 79
      mensajes
    21. 23.3k
      mensajes
    22. 3.3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7.6k
      mensajes
    25. 17.9k
      mensajes
    26. 7.5k
      mensajes
    27. 35
      mensajes
    28. 20.7k
      mensajes
    29. 1.2k
      mensajes
    30. 398
      mensajes
    31. 86.7k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 239
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Eso pone pero tb pone que es con mmi touch y en tu caso es pantalla tactil que es diferente a ese sistema   Saludos   
    • buenas, me alegro! es curioso porque en vagcom tendria que dar algun error y al comprobar la bomba tendria que no tener corriente al dar encendido   haber si se soluciona con eso del rele
    • Conclusión: ¿Volvo XC60 o Audi Q5?   Audi Q5.                   A la hora de elegir entre el Volvo XC60 y el Audi Q5, el precio va a ser un factor determinante, porque existe una diferencia de más de 6.000 euros entre ambos.     El alemán es claramente más caro, pero también es un coche más moderno, de una generación completamente nueva, mientras que el sueco es una renovación de un vehículo que llegó al mercado en 2017.     La pregunta es si merece la pena pagar esos más de 6.000 euros adicionales.     El XC60 no es ni mucho menos un vehículo anticuado, incluye todos los sistemas avanzados que equipan hoy los automóviles de última generación.     Dinámicamente, es un coche confortable, pero no está a la altura del Audi Q5, que se muestra más ágil en curvas.     Si nada de esto es un problema, el XC60 es más recomendable por su precio ventajoso.     Además, los dos modelos cuentan con los distintivos medioambientales más ecológicos.     En cambio, quien priorice un equipamiento tecnológico superior y, aunque sea más caro, recomendable el Q5.       FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html
    • El Audi Q5 tiene unas medidas similares a las del Volvo XC60: 4,72 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros.     El precio empieza en 62.960 euros, claramente superior al sueco.     El Q5 es una nueva generación, no un simple lavado de cara, lo que significa que hay un salto tecnológico importante que se aprecia, especialmente, en el interior.     El SUV alemán apuesta por un salpicadero basado en el concepto ‘Digital Stage’, compuesto por dos pantallas digitales de gran tamaño: el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla en formato panorámico de 14,5 pulgadas para el sistema Audi MMI. Opcionalmente , se puede incluir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas en el lado del acompañante.     En cuanto al espacio para los pasajeros, al contrario de lo que suele ser habitual, el nuevo Q5 ha perdido algunos centímetros en relación con la generación anterior.     Aun así, cuatro pasajeros altos pueden viajar cómodamente y las cotas son similares a las del XC60, aunque el sueco le supera en anchura.     El maletero es más grande que el del XC60, ya que ofrece 520 litros de capacidad.     Sin embargo, las versiones híbridas enchufables tienen 438 litros, menos que el modelo nórdico con misma mecánica.                 Microhíbrido e híbrido enchufable   Audi Q5.                     Al igual que su rival del norte, el Audi Q5 se ofrece con mecánicas electrificadas, tanto ligeras como enchufables.     Hay que subrayar que el Q5 es el primer SUV de la marca de los cuatro aros que utiliza la plataforma PPC (Plataforma Premium de Combustión), pensada para este tipo de motores.     Está disponible con uno diésel y dos de gasolina. El primero es un motor 2.0 TDI de 204 CV, con tracción total quattro.     Las versiones de gasolina son, por un lado, el 2.0 TFSI con 204 CV y tracción delantera o total, y el SQ5, con un motor V6 TFSI de 367 CV y tracción a las cuatro ruedas.     Todas están ligadas a un cambio automático S-Tronic.     Por otra parte, hay dos opciones PHEV denominadas e-hybrid quattro, una con 299 CV y otra 367 CV (misma potencia que el SQ7), con una autonomía eléctrica homologada de 100 kilómetros gracias a una batería de 20,7 kWh netos.     Ambas emplean el mismo motor de gasolina con 252 CV, más uno eléctrico de 143 CV integrado en la caja de cambios.     El equipamiento del Audi Q5 se divide en tres niveles: Advanced, S line, Black Line Edition.     Además, el SQ5 cuenta con un equipamiento específico.     Desde el acabado básico, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED plus, pilotos traseros LED pro, faros con función Coming & Leaving Home, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables, Audi virtual cockpit y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,5 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, portón del maletero con apertura de confort y asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de eficiencia, asistente de atención y somnolencia del conductor y sistema de llamada de emergencia e-Call, entre otros elementos.     El S Line añade el paquete exterior S line, barras longitudinales de techo en óptica de aluminio, asientos delanteros deportivos, ajustables en altura y calefactables, pedales y reposapiés de acero, placas en los umbrales de las puertas con inscripción S line iluminada, volante multifunción deportivo forrado en cuero y sistema de iluminación ambiental plus.     El Black Line Edition suma llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales posteriores oscurecidos, tapicería de microfibra Dinámica y cuero acolchado.       FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html
    • El Volvo XC60 está construido sobre la plataforma SPA de la marca sueca. Mide 4,71 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.                                                                      Está a la venta desde 56.850 euros.     Si en algo se parecen estos dos SUV es en aplicar un diseño sobrio y discreto, algo que ha caracterizado siempre tanto a Volvo como a Audi.      Especialmente el XC60 luce un aspecto minimalista con líneas limpias que consigue ser más atemporal. Esta discreción hace que el paso del tiempo le siente bien.     Aun así, el XC60 2026 presenta un nuevo frontal, donde la nueva parrilla cambia el cromado con acabado Iron Mark se combina con las ya conocidas luces con forma de martillo de Thor que definen a todos los modelos de la marca sueca.     En la zaga, la principal novedad son los pilotos oscurecidos.     En el interior, los cambios se centran en la nueva pantalla del sistema multimedia, que ahora es de 11,2 pulgadas en lugar de 9.     Tiene mayor nitidez y cuenta con un nuevo procesador más potente.     El sistema multimedia equipa Android Automotive.     Tras el volante, tenemos una instrumentación totalmente digital.     Por lo demás, los cambios son poco significativos.     Hay una superficie para la carga del móvil por inducción y nuevos materiales de revestimiento que mejoran la sensación de calidad.     Tampoco cambia la habitabilidad, bastante buena en líneas generales.     Supera al Audi Q5 en anchura y es más o menos igual en altura y espacio para las piernas.     En cuanto al maletero, depende del sistema de propulsión: en las versiones híbridas ligeras ofrece 483 litros, mientras que en las PHEV se reduce a 468 litros.                   Etiqueta ECO y CERO   Volvo XC60.                   El Volvo XC60 está disponible únicamente con versiones electrificadas: por un lado, el B5, que emplea tecnología Mild Hybrid, con 250 CV y etiqueta ECO de la DGT; por otro, dos versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO.     De esta últimas, está el T6, con 350 CV, tracción a las cuatro ruedas y 83 kilómetros de autonomía en modo eléctrico; y el T8, con 455 CV, tracción 4x4 y una autonomía eléctrica de 76 kilómetros.     En todos los casos, la transmisión es automática de ocho relaciones.     El equipamiento del Volvo XC60 se divide en cuatro niveles: Essential, Core, Plus y Ultra.     De serie incluye llantas de 18 pulgadas, Adaptative Cruise Control, carga inalámbrica para el teléfono, Google Assistant, Google Maps, climatizador bizona, radio digital, cámara de aparcamiento trasera, faros Led, pantalla central de 11,2 pulgadas, pantalla de conductor de 12,3 pulgadas, sensor de lluvia y retrovisores eléctricos, entre otros elementos.     No todas las versiones cuentan con los mismos acabados.     En el caso del T6, empieza a partir del Core, mientras que el T8 sólo se ofrece con un equipamiento exclusivo, denominado Polestar Engineered.     A esto se añade el paquete opcional Black Edition, que incluye detalles de la carrocería en negro en lugar de cromado, como la parrilla, los marcos de las ventanillas y las llantas.     Sólo está disponible para el B5 y el T6 y que va vinculado a los niveles Plus y Ultra.                 Audi Q5   Audi Q5.       FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html  
  • Logros recientes

    • jvenegasg01 ganó una insignia
      Un Mes después
    • antoniogz ganó una insignia
      Un Mes después
    • dario jcw ganó una insignia
      Un Mes después
    • Tomasmichref ganó una insignia
      Un Mes después
    • HERRI ROJO ganó una insignia
      Primer Post
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!