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    • El mio también, al frenar, meter marcha atrás y volver a frenar suena ese clock desde siempre...me dijeron hace años que eran las pinzas de freno al ajustar....solo lo hace al meter marcha y frenar y no siempre
    • Hay un hilo abierto en este apartado de mecánica que se titula.....cambio de termostato....tengo mismo modelo que tu y he cambiado termostato principal, el secundario y válvula antirretorno,  si vas en bajadas en modo vela, es decir sin pisar prácticamente acelerador, la aguja me baja a 80...si vas pisando vuelve a 90...si vas en viaje por autovia va clavado en 90 pero en cuando nota una bajada de pendiente o entras en ciudad se baja a 80....he estado en la audi antes de cambiar la válvula antirretorno que era lo que me faltaba y me dijeron si te quieres gastar el dinero adelante, pero el comportamiento de tu coche es así...como digo he cambiado todo y no gasto mas dinero, el coche funciona de maravilla
    • Buenas a todos, como aun buscando mucha información por internet me costó mucho montar mi dashcam en mi Audi A4 B9, os dejo por aqui el proceso, además de toda la información útil que encontré por la red y me ayudó a montar mi cámara. Este post está elaborado por material propio y ajeno, agradezco a todos los que pusieron su granito de arena en internet y me ayudaron en el proceso, y mi amigo Javi que me ayudó a hacerlo. Hay muchas maneras de instalar dashcams, pero para mi esta fue la mas comoda, la dashcam irá conectada a la bateria mediante fusibles, y no a toma de mechero.   QUÉ NECESITAMOS: -Una dashcam. Para ello miré videos comparativos en youtube, y hablé con chatgpt para que me aconsejara también. Me decanté finalmente por una dashcam que tuviera Sensor Starvis 2, alta resolución 2k, 60fps, WDR y sobre todo que tuviera condensador (para que no se caliente cuando le pegue mucho el sol). Asi que compré de oferta la Viofo A229 Plus Duo, que añadiendole un filtro de lente para camara delantera, otro filtro para la camara trasera y el hardwire kit de 8 piezas me salió en total por 225€. -Hardwire Kit (Kit que permite enchufarlo a los fusibles y disponer del modo parking) -Una buena tarjeta Micro SD. En mi caso, me decanté por una de alto rendimiento, es decir, con mucha capacidad y que soportara altas temperaturas para cuando el sol le estuviera dando de lleno, y que me dure años. Tras realizar una busqueda exhaustiva, la opción más barata que encontré fue la MICRO SD KIOXIA 512GB EXCERIA HIGH ENDURANCE, que me salió por 71€. -Opcional; Un extensor de cable USB C hembra a USB C macho, de 10gbps y 2 metros de largo. El cable que trae la dashcam para la camara trasera mide 6 metros, pero en mi caso me quedé corto y tuve que poner un extensor de cable USB C. -Palancas para levantar piezas e insertar cables. La dashcam que compré ya traia una palanquita, pero si teneis más y de diversos tamaños mejor, os será mas sencillo para meter tantos metros de cable. -Un polímetro o multímetro, para elegir dónde colocaremos el fusible que alimentará nuestra dashcam. -Llaves TORX macho. -Opcional; linterna para cabeza, guia para desplazar cables.   Bien, una vez hayas comprado y que nos llegue a casa la dashcam, y tengas una tarde libre (tardé más de 5 horas, aunque es la primera vez que lo hacía) estas listo para montar y disfrutar:   PRIMER PASO Probar cámara delantera con la corriente del mechero e instalarla donde más os guste y mejor se vea. Asegúrate de que los limpiaparabrisas cubran el área donde está la lente para que la visión no se vea afectada por la lluvia. Probar que no estorbe con el parasol y viceversa. Recordar que hay que dejar espacio para poder sacar la cámara hacia la derecha. En la imagen no se aprecia, pero la camara tiene dos cables conectados; uno superior que va conectado a los fusibles y alimenta la cámara, y otro lateral que conecta y alimenta a la cámara trasera.     SEGUNDO PASO PASAR CABLE DE ALIMENTACIÓN DESDE CÁMARA HASTA FUSIBLES (Que le acompañe también el cable de la cámara trasera) Os dejo varios videos que miré antes de meterle mano. Video 1 Video 2 Video 3 Video 4 Video 5 Video 6 Fotos   En las fotos y videos que os puse arriba, la gente quita los embellecedores de los pilares para pasar por dentro el cable. En mi caso no fue necesario, con las palanquitas iba levantando los bordes en insertando ambos cables poco a poco. Para ello, fui metiendo los cables por el borde entre el techo y la luna delantera, y los pasé por los bordes y huecos que conectan el pilar A.     El objetivo ahora es llevar los cables hasta la caja de fusibles lateral, que está al lado del volante.     Y el siguiente objetivo, es llevar el cable que alimenta la dashcam hasta los fusibles que están debajo del reposapiés. Usa el hueco que hay entre la caja de fusibles lateral del volante, que conecta con la caja de fusibles del reposapiés. Para ello, quita el tornillo del reposapiés y veras algo asi:   TERCER PASO Una vez hayamos llegado con nuestros cables al reposapiés, es hora de conectar nuestra dashcam a la batería del coche mediante fusibles. Para ello, usamos el robafusibles que hemos comprado con el hardwire kit.     En la caja de fusibles del reposapiés, tenemos que comprobar cuál tiene corriente permanente (battery+) para colocarle el cable rojo, cuál tiene corriente solo al tener contacto la llave (ACC) para colocarle el cable amarillo. El cable negro es la toma de tierra, buscad algún tornillo con arandela QUE VAYA AL CHASIS DEL COCHE para que os haga de toma de tierra. Cogéis el fusible que habéis quitado y lo ponéis en el robafusibles, en la parte que NO resigue el cable. Ambos cables deben ir a fusibles de 5 a 15 amperios, lo ideal es 10 amperios (Fusibles rojos).     os muestro el mapa de fusibles del reposapiés de nuestro Audi A4 B9:     Dicho esto procedemos a la instalación del hardware kit. 1. El cable negro es la toma de tierra, buscad algún tornillo con arandela que os haga de toma de tierra, para evitar que nos chamusquemos. Con destornillar un poco el tornillo ya podréis poner la arandela de la toma de tierra y apretar. 2. Cogemos los dos robafusibles y empalmamos los cables amarillos y azules. Es muy sencillo, como la vida misma, meter la punta por el agujero. Y luego lo apretáis. 3. Elegís cuál va a ser vuestra ACC (que solo funcione con el contacto de la llave) y cuál va a ser vuestra BATTERY+ (corriente permanente). 4. Quitáis los fusibles elegidos, que va a ser donde pongáis el robafusibles. (En la caja de fusibles del capó suele haber una pinza para quitarlos, sin eso es complicadete quitarlos). 5. Cogéis el fusible que habéis quitado y lo ponéis en el robafusibles, en la parte que NO resigue el cable. (El que está marcado en naranja).   6. Cogéis un fusible nuevo de 7,5V y lo ponéis donde resigue el cable. (Marcado en verde). Recordad, que uno es corriente permanente (siempre chupa de la batería) y el otro solo con el contacto de la llave (solo funciona cuando ponéis la llave). 7. Enchufáis y et voilà!   Si quieres corriente constante, necesitas el cable rojo conectado a KL30 Hay que poner el protector de bateria en modo 12.0V Puedes usar un multímetro para probar y confirmar el fusible correcto para la instalación. El cable amarillo debe conectarse al fusible ACC que solo tiene alimentación cuando el encendido del coche está puesto, el cable rojo debe conectarse al fusible de la batería que suministra alimentación constante, y el cable negro debe conectarse a la toma de tierra metálica adecuada.   En mi caso, yo los puse asi:     CUARTO PASO Pasar el cable de la camara trasera hasta el portón trasero. Pasé los cables por los huecos que hay entre el suelo y los embellecedores, en los asientos     Lo subí por el hueco del pilar C.  Entre el embellecedor y la goma. Y después lo llevé por el hueco entre el techo y el cristal lateral del maletero.     Después lo pasé entre el carril que hay entre el techo y el pilar D     Hasta llegar al portón del maletero, mediante ese hueco que veis tras el embellecedor negro:       Aqui, hay que quitar los plasticos del portón del maletero: Video 1 Video 2 Video 3 Video 4   Y pasar el cable por el embellecedor negro que veis en la imagen superior, y por la parte superior de la luna trasera, hasta colocar la dashcam donde querais. Olvidé tomar fotos con el maletero desmontado, lo siento.       POSIBLES PROBLEMAS       Este usuario indica que tuvo problemas en la pantalla tras instalar dashcam a fusibles       Como apunte, recomiendo un sistema de cableado de marca. Probé un sistema de cableado barato de eBay y el ruido eléctrico afectó la radio. Actualmente uso el sistema de cableado Nextbase.               AEPD Documento AEPD (Pág. 46)   Revista DGT
    • Buenas,   Aunque ha pasado tiempo u casi seguro que ya lo habrás resuelto, aporto mi experiencia, aunque con una EGR de un GOLF VI.   Yo tuve que cambiarla en aquel vehículo y me dejaron la EGR antigua.   Y aquí mi experiencia... - Hay y se recomiendan productos específicos para la limpieza de la carbonilla. Yo utilicé un limpia-hornos de los que venden en cualquier supermercado. - Desmonte todas y cada una de las piezas de la EGR. Lo tenía fácil pues ya estaba retirada del coche. - Aplicas el limpia-hornos y lo dejas actuar. No escatimes y procura rellenar con ella lo más posible Es una espuma que se va expandiendo por si sóla. A medida que expande irá sacando porquería (carbonilla). Recomiendo cubo o barreño donde ir recogiendo la porquería que irá saliendo. - Aplica tantas veces como veas necesarias. A medida que lo vayas aplicando, la porquería pasará de negro intenso a gris (es una forma de hablar, claro. - Recomiendo aclarar con agua entre aplicación y aplicación de la espuma. - También calentar la pieza con una pistola de calor, secador o similar, para evaporar la condensación de agua que pueda quedar dentro de las piezas. - Y paciencia, mucha paciencia, que hay que repetir varias veces.   Espero que te pueda servir de ayuda si aún no lo has hecho.   Un saludo.  
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