Jump to content

1. Información sobre los foros - Léeme primero

1. 5

1. Ofertas para Socios y Miembros

Las ofertas de nuestros partners

345

1. General

Coches y motor en general

341.8k

¿ Y si habláramos de otra cosa ?

419.7k

1. 76.7k
  5. Foros Internacionales / International Forums

1. Latinoamérica

Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

650

For our english speaking friends!

266

1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

Detallado de nuestros vehículos

35.8k

Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

39.7k

1. 20.1k

1. 11.7k

Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

102.1k

Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

54.6k

Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

1.7k

1. 132

1. 2k

1. 239

• Próximos eventos

No hay próximos eventos
    • Me parece inaceptable que en unos faros de una marca de coches premium, sea Audi, Mercedes o BMW aparezcan problemas de humedades tan sumamente temprano. Lo diga el manual o lo diga Perico el de los palotes, así de claro.   La garantía debería de cubrir si o si ese tipo de desperfectos. De todos modos, ya sea la marca que sea, deja palpable que hoy en día los estándares de calidad están a la altura del betún. Cada vez se fabrica peor con el fin de gastar y gastar. Luego vendrán los llantos de sirena con los coches chinos premium y las marcas de la vieja guardia se pegarán el h o s tión de su vida y se preguntarán el motivo por el cual ya no venden.   De todos modos, @elmonje , si no te lo cambian dales el tostón a un nivel que sea inaguantable. Te lo digo porque a mi se me partió una leva del volante en el A5 F5A, y al final me la pagaron. Tuve suerte y los del taller se equivocaron y me pusieron las del S5. Así que eso que salí ganando (pero no es el caso).   Ya nos contarás. Un saludo   Pongo una foto de como me quedó el volante al final:    
    • A veces en esas bombas las soldaduras de los componentes grandes (creo que son condensadores) se agrietaban por las vibraciones y hacían que el cierre hiciera cosas raras y dejaba de funcionar. Yo soy bastante malo en electrónica, pero mi padre en su día la abrió, repasó soldaduras y volvió a funcionar hasta ahora, y quizás han pasado 10 años.  Si te sirve de algo, con una lupa se veían las grietas, a simple vista no le habría dado la más mínima importancia.
    • Tiene pinta de que me va a tocar desmontar guantera y asomarme a ver... Ahora mismo lo tengo en el garaje y no lo quiero sacar con lluvia a si que no tardaré mucho en hincar rodilla... Muchas gracias compañero, iré informando si hay novedades.  
    • La razón por la que se aplica ese 2% como tope por parte del Gobierno tiene que ver con las exigencias del convenio de gestión que se firmó en el 2022, así como con la normativa europea relativa a los gravámenes por uso de infraestructuras.     Así, como se indica en Ok Diario, el mensaje del Ejecutivo a los conductores es que no tendrán incrementos bruscos de un año para otro como sí pasó en épocas anteriores.         ¿Qué pasará con las autopistas de concesiones privadas? Si la autopista por la que circulas habitualmente no se encuentra en el listado que encontrarás más arriba significa que su gestión pertenece a una concesión privada.     Estas no tienen que aplicar el tope de subida del 2%, como hemos explicado antes, aunque como publican en La Razón su incremento tampoco será mucho más grande ya que como mínimo se establecerá en un 2,61%.                     Las autopistas de concesiones privadas subirán como mínimo un 2,61% en 2026                 Según explican en este medio, ese porcentaje es resultado de una fórmula matemática utilizada para su cálculo.     Ahora tomando ese 2,61% las empresas concesionarias tienen la potestad de aplicar una variación por el tráfico real y previsto en sus respectivas vías, por lo que no lo tomes como una referencia clara.     También, volviendo al artículo anterior, todavía está pendiente de confirmación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la subida que aplicará para paliar la congelación de tarifas parcial que se aprobó en 2023 para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.     Como referencia en los dos últimos años fue de un 1%.         Las autopistas en Cataluña y País Vasco En las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco, en donde tienen las competencias de las autopistas transferidas por el Gobierno, no se aplicarán los mismos incrementos que hemos indicado anteriormente.     Por ejemplo, los catalanes han decidido tomar como referencia el IPC del pasado mes de octubre, que fue del 3,1%, y dependiendo de factores como el tráfico rodado el incremento estará un poco por debajo del 3%.                     La autopista AP-7 es una de las principales arterias de Cataluña                 Así se demuestra en que la mayor subida se la llevará el peaje de los Túneles de Vallvidrera (Barcelona) con un 2,99% más para alcanzar los 5,28 euros para turismos en hora punta y los 4,70 euros en el resto del tiempo.     También conocemos que el Túnel del Cadí sube un 2,82%, la autopista C-16 será del 2,96% y en la C-32 será de un 2,84%.     En cuanto al País Vasco, conocemos ya que en la provincia de Vizcaya se ha propuesto una subida del 3,5%, la más elevada de las aquí mencionadas, mientras que en Guipúzcoa se prevé ahor a mismo un incremento de un 2,8%.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/preparen-carteras-este-es-incremento-ya-anunciado-por-gobierno-peajes-en-2026_321052_102.html
  • Logros recientes

• Diegopg14 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • xivitasniper13 subió de rango
      Rookie
    • JoseOver9000 ganó una insignia
      Colaborador
    • faultras ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • RubenLP ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

• Díselo a un amigo

¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!