Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      350
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      342,5k
      mensajes
    2. 29,1k
      mensajes
    3. 24,2k
      mensajes
    4. 36,1k
      mensajes
    5. 5,2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419,7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 77k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      661
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      269
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35,8k
      mensajes
    2. 96k
      mensajes
    3. 44,6k
      mensajes
    4. 36,8k
      mensajes
    5. 100,9k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39,8k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20,1k
      mensajes
    2. 122,4k
      mensajes
    3. 54,3k
      mensajes
    4. 7,7k
      mensajes
    5. 4,3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11,8k
      mensajes
    2. 649
      mensajes
    3. 5,1k
      mensajes
    4. 196,6k
      mensajes
    5. 492,3k
      mensajes
    6. 117,1k
      mensajes
    7. 4,2k
      mensajes
    8. 209,4k
      mensajes
    9. 432,4k
      mensajes
    10. 317,7k
      mensajes
    11. 99,1k
      mensajes
    12. 145,9k
      mensajes
    13. 19,8k
      mensajes
    14. 150,9k
      mensajes
    15. 142,6k
      mensajes
    16. 44,5k
      mensajes
    17. 2,5k
      mensajes
    18. 255
      mensajes
    19. 9,6k
      mensajes
    20. 82
      mensajes
    21. 23,4k
      mensajes
    22. 3,3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7,8k
      mensajes
    25. 17,9k
      mensajes
    26. 7,5k
      mensajes
    27. 94
      mensajes
    28. 20,7k
      mensajes
    29. 1,3k
      mensajes
    30. 411
      mensajes
    31. 86,9k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102,1k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54,6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1,7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 142
      mensajes
    2. 1,5k
      mensajes
    3. 1,8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4,3k
      mensajes
    3. 14,3k
      mensajes
  11. Test

    1. 241
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • LISTA CERRADA!!!  NOS VEMOS VIERNES A LAS 22H EN EL BAR DE JUAN, EN CANTODAREA... 
    • La hipótesis que yo barajo con los datos y comportamiento del coche es que la regeneración no está limitada por la capacidad de alcanzar temperatura en el interior del DPF (supera sin problema los 600 °C), sino mas bien por la capacidad del conjunto Catalizador + DPF para disipar el calor entre ciclos de postinyección.   La ECU en regeneración parece trabajar con una ventana térmica de seguridad: postinyecta, eleva la temperatura, corta la inyección y espera a que las temperaturas dentro del DPF y a la salida de éste desciendan aproximadamente a la zona de los 300 °C antes de volver a reenganchar. En mi caso, ese enfriamiento parece demasiado lento, lo que provoca pausas muy largas entre postinyecciones y por ende regeneraciones de hasta 90-100 minutos.   La causa o causas de lo anterior es el verdadero dilema ya que no tengo codigos de averia/error, el coche va fenomenal en marcha y es capaz de regenerar pero de forma ya no eficiente en el tiempo. Aspectos más probables pueden ser una combinación de acumulación de cenizas en el DPF (37 g) y suciedad en la EGR de baja o su enfriador, factores que no necesariamente generan averías ni aumentan mucho la presión diferencial, pero sí que pueden cambiar la dinámica térmica del sistema y reducir la eficiencia de la regeneración.
    • Hola chic@s,hace un montón de tiempo que no hablo por aquí,que os parece si ponemos unas fotos de nuestros clásicos para dar envidia......a nosotros mismos ......el primero yo mismo con mi coupé ‼️
    • Has dado en el clavo. No es problema solamente de actualizaciones del software, sino también del hardware. De cara a la demanda que hemos interpuesto por la situación de mi actual A6, y que cambié en diciembre pasado por el Q5, que devolvimos por los mismos fallos, contratamos un perito especializado, que nos hizo sendos informes periciales. Una de las conclusiones concluyentes es que el problema es del hardware + software. Que manteniendo el mismo hardware, por muchos parches y actualizaciones que lanzaran del software, el riesgo de fallos y problemas se iban a seguir manteniendo muy alto. De hecho, tras el informe, una de las recomendaciones del perito fue dejar el coche aparcado e inmovilizado inmediatamente, ya que los graves fallos pueden poner en serio riesgo a sus ocupantes y resto de usuarios de la vía. Los problemas parece que se han solucionado en los nuevos modelos A5, Q5 y A6 que se han fabricado en 2026 con el nuevo hardware y software, denominado 06.02.01/C. Y otra cosa, los vehículos defectuosos que se están devolviendo… los vuelven a sacar al mercado…. Tiene coj… con los fallos tan graves que tenía, he visto mi ex Q5 de abril de 2025, y que devolví en noviembre, a la venta en el mismo concesionario… Pobre del que se lo compre…
    • Solucionado, gracias a todos
  • Logros recientes

    • alvaro_andreu01 ganó una insignia
      Un año por aquí
    • joseedgar ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Jose 59 ganó una insignia
      Un Mes después
    • Albert Romer ganó una insignia
      Un año por aquí
    • SDM ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!