Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      350
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      342,5k
      mensajes
    2. 29,1k
      mensajes
    3. 24,2k
      mensajes
    4. 36,1k
      mensajes
    5. 5,2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419,7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 77k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      661
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      270
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35,8k
      mensajes
    2. 96k
      mensajes
    3. 44,6k
      mensajes
    4. 36,8k
      mensajes
    5. 100,9k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39,8k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20,1k
      mensajes
    2. 122,4k
      mensajes
    3. 54,3k
      mensajes
    4. 7,7k
      mensajes
    5. 4,3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11,8k
      mensajes
    2. 649
      mensajes
    3. 5,1k
      mensajes
    4. 196,6k
      mensajes
    5. 492,3k
      mensajes
    6. 117,1k
      mensajes
    7. 4,2k
      mensajes
    8. 209,4k
      mensajes
    9. 432,4k
      mensajes
    10. 317,7k
      mensajes
    11. 99,1k
      mensajes
    12. 145,9k
      mensajes
    13. 19,8k
      mensajes
    14. 150,9k
      mensajes
    15. 142,6k
      mensajes
    16. 44,5k
      mensajes
    17. 2,5k
      mensajes
    18. 255
      mensajes
    19. 9,6k
      mensajes
    20. 82
      mensajes
    21. 23,4k
      mensajes
    22. 3,3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7,8k
      mensajes
    25. 17,9k
      mensajes
    26. 7,5k
      mensajes
    27. 94
      mensajes
    28. 20,7k
      mensajes
    29. 1,3k
      mensajes
    30. 411
      mensajes
    31. 86,9k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102,1k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54,6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1,7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 142
      mensajes
    2. 1,5k
      mensajes
    3. 1,8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4,3k
      mensajes
    3. 14,3k
      mensajes
  11. Test

    1. 241
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Coyote Max, uno de los mejores avisadores de radares que hay en España.                     Lo que sigue siendo aplicable a los conductores y en España Según la Justicia europea, eso sí, todavía se permite la posesión de este tipo de dispositivos o aplicaciones de radar.     Lo fundamental es su uso mientras se conduce.      Las infracciones pueden ser sancionadas por ejemplo en Alemania con multas y la pérdida de un punto en el historial de conducció.     Sin embargo, en España la legislación es diferente.     En España, el uso de aplicaciones de avisos de radar (como Waze o Google Maps) es legal y no está sancionado por la Ley de Tráfico, ya que se limitan a informar al conductor basándose en alertas de la comunidad.     Sin embargo, hay que tener en cuenta que la DGT sí multa por manipulación de los dispositivos, con 200€ y 6 puntos, si se manipula el teléfono o la pantalla del coche para mirar la aplicación mientras conduces.     La DGT lo equipara al uso del móvil.     Lo que sí está completamente prohibido en España es el uso de Inhibidores y detectores de radar, con multas de hasta 6.000€ y 6 puntos.      La ley sí prohíbe terminantemente llevar instalados dispositivos físicos diseñados para buscar, interferir o anular las señales de los radares.      Además, alertar en directo y por ejemplo en redes sociales sobre la ubicación exacta de controles policiales o radares a través de ciertas plataformas sociales puede ser considerado una infracción grave bajo la Ley de Seguridad Ciudadana.                         La DGT marca grandes diferencias en la legislación entre avisador, detector e inhibidor de radares.                     En definitiva, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no ha emitido nuevas prohibiciones sobre las aplicaciones de alerta de radares de velocidad.     Sin embargo, los jueces confirmaron que los Estados miembros de la UE pueden, bajo ciertas condiciones, emprender acciones legales contra los proveedores de dichos sistemas de alerta, incluso si estos proveedores tienen su sede en otros Estados miembros.     La sentencia se centra principalmente en la cuestión de qué opciones tendrán las autoridades contra los proveedores de estos servicios en el futuro.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-prohibiciones-aplicaciones-alerta-radares-velocidad-en-union-europea_328805_102.html
    • 24 de junio de 2026         Nuevas prohibiciones de aplicaciones de alerta de radares de velocidad en la Unión Europea     ¿Están ya en peligro de extinción los dispositivos de alerta de radares para conductores?   Las aplicaciones de advertencia podrían verse sometidas a una mayor presión, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que los Estados miembros de la UE pueden emprender ya acciones legales contra los proveedores de estos sistemas.                                           Nuevas prohibiciones de aplicaciones de alerta de radares de velocidad en la Unión Europea                       Cierto que el uso de aplicaciones de alerta de radares mientras se conduce ya está prohibido en Europa.     Sin embargo, una nueva decisión de Luxemburgo otorga ahora a los Estados miembros de la Unión Europea la opción de tomar medidas más severas contra los proveedores de dichos servicios.     Esto se aplica, en general, incluso si las empresas tienen su sede en otro país de la UE.         El Tribunal de Justicia de la UE sentencia y  reconoce excepciones El contexto de este caso son los asuntos acumulados C-188/24 y C-190/24, según informa hoy desde Alemania.     En el centro de la cuestión se encontraba, entre otras cosas, el servicio Coyote, que informa a los conductores sobre diversos incidentes y controles de tráfico.     En principio, en el mercado único europeo se aplica el principio del país de origen. Según este principio, los servicios digitales se rigen principalmente por la normativa del país donde tiene su sede la empresa.     El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), sin embargo, ha aclarado que son posibles excepciones a este principio si un Estado miembro considera necesarias medidas para proteger la seguridad o el orden público.     Según el tribunal, los Estados pueden, por lo tanto, restringir la difusión de información sobre controles de tráfico específicos bajo ciertas condiciones .     Sin embargo, dichas medidas deben cumplir con los requisitos legales europeos y los procedimientos establecidos.                           Google Maps es la principal aplicación de los conductores para evitar hoy los radares en las carreteras.                     El sistema francés fue el foco de atención El detonante ha sido un procedimiento francés. En ese país, las autoridades pueden, en determinadas situaciones, definir zonas con límites de tiempo y ubicación en las que no se pueden transmitir las advertencias a los usuarios sobre los controles.     El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó en principio la posibilidad de adoptar tales reglamentos.     Al mismo tiempo, los jueces dejaron claro que los Estados miembros deben respetar normas procesales estrictas.     El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) establece textualmente ahora lo siguiente:     «...estas obligaciones constituyen normas procesales esenciales que justifican que no puedan invocarse contra particulares medidas no notificadas que restrinjan la libre circulación de servicios de la sociedad de la información...»     (TJUE, asuntos C-188/24 y C-190/24, apartado 98).         La responsabilidad, ¿ya de los proveedores? Para países como Alemania, la decisión resulta particularmente interesante porque la situación legal de los conductores ya está bastante establecida.     Según el artículo 23, apartado 1c, del Reglamento de Tráfico germano, los conductores tienen prohibido utilizar dispositivos o aplicaciones que muestren o interfieran con las medidas de control de tráfico.     Esto incluye muchas aplicaciones de alerta de radares de velocidad en teléfonos inteligentes o dispositivos de navegación.     En la práctica, hasta ahora los controles se han centrado principalmente en los usuarios.     La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea abre la posibilidad de dirigir los controles más directamente a los proveedores de dichos servicios.        FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-prohibiciones-aplicaciones-alerta-radares-velocidad-en-union-europea_328805_102.html  
    • Hi! Richies16! Wellcome to Audisport iberica !! ⬆️The moderator wants to help and asks: Could you tell  the car's model, version and year , please?..   Thanks         
    • BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Chou81!! Hola Chusca81 !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...   http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565   Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!!  Seguro te ayudará en  esa  reciente adquisición!!!..   Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..   Agradecerte de la misma manera ,agradecerte toda la colaboración que puedas aportar de tu parte y puedas devolver la  sabiduria adquirida!!!   ..Si lo deseas ,a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación !Co la matricula oculta para mayor seguridad .   Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!!   Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!..   Gracias por tu colaboración!!!   Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .   Y como has podido comprobar , se hacen QDDs,  Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad .   No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!..   Colabora todo lo que puedas y quieras.   Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..   Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!   Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!   ANIMATE!!::     GRACIAS por presentarte!   Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!!   Saludos Cordiales
    • Muchas Gracias a ti!..y del mismo modo agradecerte tu colaboración tambien.Aqui la/ las esperamos!..😉👍🏻   Un Cordial Saludo.
  • Logros recientes

    • josesandoval ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Acifres ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Acifres ganó una insignia
      Primer Post
    • muslitos72 ganó una insignia
      Dedicado
    • CocoS8 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!