Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      350
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      342,5k
      mensajes
    2. 29,1k
      mensajes
    3. 24,2k
      mensajes
    4. 36,1k
      mensajes
    5. 5,2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419,7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 77k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      661
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      270
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35,8k
      mensajes
    2. 96k
      mensajes
    3. 44,6k
      mensajes
    4. 36,8k
      mensajes
    5. 100,9k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39,8k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20,1k
      mensajes
    2. 122,4k
      mensajes
    3. 54,3k
      mensajes
    4. 7,7k
      mensajes
    5. 4,3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11,8k
      mensajes
    2. 649
      mensajes
    3. 5,1k
      mensajes
    4. 196,6k
      mensajes
    5. 492,3k
      mensajes
    6. 117,1k
      mensajes
    7. 4,2k
      mensajes
    8. 209,4k
      mensajes
    9. 432,4k
      mensajes
    10. 317,7k
      mensajes
    11. 99,1k
      mensajes
    12. 145,9k
      mensajes
    13. 19,8k
      mensajes
    14. 150,9k
      mensajes
    15. 142,6k
      mensajes
    16. 44,5k
      mensajes
    17. 2,5k
      mensajes
    18. 255
      mensajes
    19. 9,6k
      mensajes
    20. 82
      mensajes
    21. 23,4k
      mensajes
    22. 3,3k
      mensajes
    23. 2k
      mensajes
    24. 7,8k
      mensajes
    25. 17,9k
      mensajes
    26. 7,5k
      mensajes
    27. 94
      mensajes
    28. 20,7k
      mensajes
    29. 1,3k
      mensajes
    30. 411
      mensajes
    31. 86,9k
      mensajes
    32. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102,1k
      mensajes
    33. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54,6k
      mensajes
    34. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1,7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 142
      mensajes
    2. 1,5k
      mensajes
    3. 1,8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4,3k
      mensajes
    3. 14,3k
      mensajes
  11. Test

    1. 241
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Con el nuevo impuesto al diésel, llegar el depósito de un coche de gasóleo se encarecería hasta 6 euros.                           De llevarse finalmente a la práctica “obligada” por Bruselas, este denominado impuesto al diésel supondría un encarecimiento estimado del litro de diésel de entre 7 y 11 céntimos de euros, elevando así hasta un 25% su coste en las gasolineras.     La OCU incluso realizó una estimación del sobrecoste que supondría para un propietario particular, calculando un precio de hasta  casi 6 € más por llenado de un vehículo medio: se pagarían más de 102 € más al año en combustible.          Nueva tasa a coches diésel y gasolina por circular por las ZBE Sin embargo, no es este el único impuesto a los coches de combustión que ya sobrevuela en España.     Tal y como te venimos contando también desde finales del año pasado, la nueva Ley 9/2025, de 3 de diciembre, de Movilidad Sostenible, ya aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 4 de diciembre y vigente desde el pasado 5 de diciembre de 2025, promueve además desde el Gobierno la opción de que los ayuntamientos impongan nuevas tasas a estos vehículos térmicos por circular por las Zonas de Bajas Emisiones.     Como si no fuese ya suficiente con las restricciones de acceso.                           El Gobierno autoriza ya por ley a que los ayuntamientos puedan establecer tasas a los coches de combustión por circular por las Zonas de Bajas Emisiones.                       Englobada esta posibilidad dentro de un marco normativo que busca reducir la contaminación urbana, el Gobierno lo que pretende no es imponer nuevas regulaciones, sino habilitar a los ayuntamientos para que puedan decidir las políticas de las Zonas de Bajas Emisiones en sus ciudades, y como novedad autorizando ahora oficialmente a que impongan, si lo desean, nuevas tasas para la circulación de los vehículos de combustión a modo de desincentivación de su uso.         La tasa sería equiparable a estacionar en un párking público Esta nueva norma jurídica llega ahora añadida oficialmente a través de una nueva letra v) al apartado 3 del artículo 20 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, autorizando así textualmente ya a las entidades locales a gravar la circulación de vehículos que superen los límites o categorías máximas permitidas en las ZBE, y pudiendo determinar de manera autónoma la cuota tributaria aplicable a cada vehículo.     Aun así, desde el Gobierno han querido también ofrecer una recomendación de posible tasa a imponer en esta misma Ley 9/2025 aprobada, que se basaría en usar como valor de referencia para este nuevo impuesto de circulación el coste que habría tenido que pagar un coche diésel o gasolina si hubiese estacionado en un aparcamiento público.     Esperaremos ahora a comprobar si en los próximos meses, una vez abierta la posibilidad, algún ayuntamiento se decide a imponer estas tasas o no.     Apostamos a que antes de las próximas elecciones municipales no sucederá.     Luego, veremos…       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-nuevos-impuestos-coches-diesel-gasolina-pueden-limitar-su-uso-en-espana_328746_102.html
    • 23 de junio de 2026         Los dos nuevos impuestos a los coches diésel y gasolina que pueden limitar su uso en España     España sigue firme en su propósito de retirar gradualmente del mercado a los coches de combustión y dos nuevas tasas, ya negociadas por el Gobierno, siguen amenazando los costes de sus propietarios.                                           Los dos nuevos impuestos a los coches diésel y gasolina que pueden limitar su uso en España                         El debate parece ya eterno, pero sigue sin solucionarse.     Coches de combustión, ¿sí o no?     Europa parecía tenerlo claro, pero ahora se lo piensa. España, sin embargo, no.     Y es que nuestro Gobierno sigue siendo uno de los mas firmes defensores del coche eléctrico, junto a Francia, y lo ha demostrado hace solo unos días enviando una carta en la que hasta 7 países de la UE defienden conjuntamente la decisión de no prorrogar la prohibición de venta de los vehículos diésel, gasolina e híbridos ya fijada inicialmente para el año 2035.     En frente, eso sí, sigue teniendo a otros estados, como Alemania o Italia, y la industria del automóvil.     Esta decisión, ya totalmente por tanto confirmada, viene a respaldar las políticas que el Gobierno sigue queriendo implementar en España con el objetivo de asfixiar al coche de combustión, como vienen demostrando también las Zonas de Bajas Emisiones, ratificadas por cierto esta semana en el Congreso de los Diput*dos a diferencia, aquí sí, de Francia, donde la Asamblea Nacional ha decidido derogarlas todas por considerarlas discriminatorias.         La UE presiona a España para que apruebe el impuesto al diésel Pues bien, en este contexto, dos nuevos impuestos llevan tiempo planeando sobre los propietarios de coches diésel y gasolina en España y amenazan con limitar aún más su uso a base de incrementar sus costes.     El primero de ellos ya es un viejo conocido: el temido impuesto al diésel, una equiparación en la práctica de los tributos a la gasolina y al gasóleo que el Gobierno lleva queriendo introducir desde la negociación de los Presupuestos Generales de 2021, hasta ahora sin éxito.     El problema es que la UE sigue presionando para que nuestro país los implemente.                         El Gobierno prometió a la UE una reforma fiscal para equipara fiscalemte al diésel con la gasolina y Bruselas exige ahora su implantación.                         Y es que, a estas horas, la Comisión Europea sigue manteniendo retenidos nada menos que 475 millones de euros vinculados a la reforma fiscal que el Gobierno prometió y en la que se comprometía a equiparar estos tributos al diésel y a la gasolina con el objetivo de no incentivar más a un coche diésel que debe ir en recesión en el mercado.     Esta medida, que encarecería el litro de combustible, sigue encima de la mesa del Ejecutivo, como ya confirmó hace solo unas semanas el propio ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno, Carlos Cuerpo.     El ministro de Economía aseguraba entonces que España “no renunciaba” a esta equiparación fiscal, a pesar de que, tal y como ha contado también recientemente el portal elDiario.es, el Gobierno trata ahora in extremis de convencer a la Comisión Europea de que no puede aprobar esta medida tributaria ante los problemas generados con la Guerra en Irán y el elevado coste ya de los combustibles.     El Ejecutivo espera que la UE sea sensible a la actual situación geopolítica y no condiciones los fondos europeos finalmente a este objetivo.         El llenado de un coche diésel podría encarecerse casi 6 € “Como se puede imaginar, estamos en una situación ahora mismo donde es difícil plantear también a nivel doméstico una subida de la fiscalidad del diésel”, ha confirmado recientemente en Bruselas Carlos Cuerpo.     El problema es que esta implementación siempre ha sido prioritaria para la Comisión Europea, que sigue condicionando las ayudas a su aprobación.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-nuevos-impuestos-coches-diesel-gasolina-pueden-limitar-su-uso-en-espana_328746_102.html  
    • ZBE Madrid                     El resto de las multas también descienden Lo que más curioso nos ha parecido de los datos publicados por el Ayuntamiento es que no solo bajan las multas por las Zonas de Bajas Emisiones, sino que también siguen la misma tendencia otro tipo de infracciones que suelen ser más habituales.     En concreto, desde el consistorio señalan que descendieron un 15% en el citado mes de enero, con una caída de más de 35.000 sanciones.     Una de las que señalan como que han bajado bastante han sido las relacionadas con estacionar de forma irregular en doble fila.     En este caso han registrado un 20% menos, cifra bastante similar a la registrada en las relacionadas con aparcar en los carriles bus (aquí es un -24%).     Mientras los conductores que sobrepasaron un semáforo en rojo fueron un 29% menos en comparación con los datos del pasado año.                         Las multas por saltarse un semáforo en rojo también bajaron en Madrid                     Dentro de este descenso generalizado de las multas, también se ha querido reseñar que las denuncias por hablar por teléfono mientras se conduce solo caen un 5%, bastante lejos de la tendencia remarcada en este artículo, como también sucede con las relacionadas con el estacionamiento regulado, que solo bajaron un 0,65%.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-se-acaba-su-gran-chollo-bajan-notablemente-multas-zona-bajas-emisiones_328747_102.html
    • 23 de junio de 2026         A esta ciudad se le acaba el chollo: bajan notablemente las multas en su Zona de Bajas Emisiones     Tomando como referencia los datos registrados en el mes de enero, han descendido nada menos que un 46% las multas relacionadas con la zona de bajas emisiones.                                           A esta ciudad se le acaba su gran chollo: baja notablemente las multas en su zona de bajas emisiones                   Está claro que al Ayuntamiento de Madrid no le ha gustado nada las informaciones sobre que cada vez ponen más multas y ganan más dinero (todavía referidas a datos del 2025) y ha querido salir al paso.     Lo ha hecho ofreciendo los datos que tienen del mes de enero, en los que se aprecia un descenso generalizado de la mayoría de las sanciones.     ¿Será una tendencia para 2026 o solo un dato aislado?     Precisamente uno de los datos que más se ha querido destacar por parte del consistorio de la capital es el descenso que se ha producido en las multas relacionadas con las zonas de bajas emisiones.     En concreto han anunciado una bajada del 46%, pasando de las 93.494 de 2025 a las 50.423 sanciones de este año.     Y como sabemos, esta precisamente es una de las partidas que más dinero da a las arcas municipales.                         La ZBE de Madrid está registrando menos multas en 2026                     Quizás puede haber sido porque los conductores, ya sean de Madrid o de fuera, se han aprendido bien las normas y condiciones de la ZBE.     Esto se demuestra porque caen las multas tanto en la Zona de Especial Protección Distrito Centro, con un 25% menos, en la Zona de Especial Protección de Plaza Elíptica, con una bajada del 36% y un 61% si tenemos en cuenta toda el área de Madrid, que es hasta donde se extiende ahora al área restringida actual.     Como ya sabemos, el propio Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia que ya anuló en su día la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), reabriendo una realidad de trascendencia para miles de conductores.     Varias asociaciones piden ya la devolución de las multas, pero por ahora el Ayuntamiento se muestra reacio.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-ciudad-se-acaba-su-gran-chollo-bajan-notablemente-multas-zona-bajas-emisiones_328747_102.html  
    • En autopistas y autovías, cuando la circulación quede dificultada a causa de la nieve, queda prohibido adelantar.                     Novedades en la circulación por  vías urbanas En pasos para peatones con semáforo, como norma general, no podrá coincidir la luz ámbar intermitente para vehículos con la luz verde para peatones.     Se dota de entidad jurídica a los caminos escolares seguros, definiéndolo como aquel conjunto de vías acondicionadas por la autoridad competente para favorecer que los niños y las niñas se trasladen a los centros escolares caminando, en transporte público o utilizando medios de movilidad no motorizados.     Se regula la maniobra de estacionamiento de las autocaravanas, que no podrán extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo, considerando como tal la proyección en planta, deberán descansar sólo sobre neumáticos y no podrán verter fluidos procedentes del habitáculo         Cuándo entran todas las normas en vigor Como hemos avanzado, el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros entrará en vigor el día 1 de octubre de 2026, excepto los artículos referidos al alumbrado obligatorio para VMP y al casco homologado para usuarios de motocicletas que lo harán el 1 de octubre de 2027.     Mientras tanto, la DGT comunica también que el artículo relativo a la obligación de guantes de protección homologados se hará efectivo cuando entre en vigor la orden ministerial que regule sus especificaciones técnicas.     Así que, de momento, se utilizarán guantes de protección de las mismas características de los que se usan en la actualidad.       FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-adelantar-con-mal-tiempo-motos-ya-por-arcen-nuevas-normas-aprobadas-por-gobierno_328772_102.html
  • Logros recientes

    • josesandoval ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Acifres ganó una insignia
      Iniciar Conversación
    • Acifres ganó una insignia
      Primer Post
    • muslitos72 ganó una insignia
      Dedicado
    • CocoS8 ganó una insignia
      Un Mes después
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!