Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. Ofertas para Socios y Miembros

      Las ofertas de nuestros partners

      343
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      341.2k
      mensajes
    2. 28.5k
      mensajes
    3. 24.2k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.7k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 76.5k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      650
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      266
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.9k
      mensajes
    3. 44.6k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.8k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.7k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20.1k
      mensajes
    2. 122.3k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 634
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196.4k
      mensajes
    5. 492.2k
      mensajes
    6. 117k
      mensajes
    7. 3.9k
      mensajes
    8. 209.2k
      mensajes
    9. 431.4k
      mensajes
    10. 317.2k
      mensajes
    11. 98.4k
      mensajes
    12. 145.8k
      mensajes
    13. 18.8k
      mensajes
    14. 150.8k
      mensajes
    15. 142k
      mensajes
    16. 44.3k
      mensajes
    17. 2.6k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 74
      mensajes
    20. 23.3k
      mensajes
    21. 3.3k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.6k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.4k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 395
      mensajes
    29. 86.6k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      102k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 132
      mensajes
    2. 1.5k
      mensajes
    3. 1.8k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 2k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 238
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Pero volvamos a nosotros.     El nuevo Audi A6 Avant se presentará casi cinco décadas después del debut del Audi 100 Avant, y el fabricante alemán lo describe como "un viaje de primera clase al segmento premium de los coches grandes".                     El nuevo A6 (antes A7) Avant, renderizado por Motor1 © Proporcionado por motor1.com                   El nuevo A6 (antes A7) Avant, renderizado por Motor1         Las fotos espía y el render exclusivo El nuevo A6 Avant es una de las novedades más esperadas de Audi para 2025 y te lo hemos estado anticipando durante los últimos meses, mostrándote primero unas fotos espía y después nuestro render exclusivo.         Nuestro render del Audi A6 Avant (cuando se iba a llamar A7) El Audi A7 Avant debutará en 2025 y podría tener este aspecto     La imagen oficial publicada por Audi confirma que la parte trasera será reconocible en la oscuridad gracias a una barra de luz y a los pilotos verticales de los laterales.       Basándonos en la gama y novedades presentadas por los nuevos Audi A5 y A5 Avant, podemos imaginar qué ofrecerá este nuevo modelo, en término mecánicos.     Eso sí, mejor esperar hasta la próxima semana para ya poder comunicar todos los detalles oficiales.       FUENTE:   https://www.msn.com/es-pe/noticias/other/el-nuevo-audi-a6-avant-se-deja-ver-en-su-primera-foto-oficial/ar-AA1zOqeL?apiversion=v2&noservercache=1&domshim=1&renderwebcomponents=1&wcseo=1&batchservertelemetry=1&noservertelemetry=1
    • 19/09/2025       El nuevo Audi A6 Avant se deja ver en su primera foto oficial                                             © Motor1.com Copyright                     El nuevo Audi A6 Avant se deja ver en su primera foto oficial © Motor1.com España                 El modelo, que iba a llamarse A7 (no es broma) se presentará el próximo 4 de marzo. El nuevo Audi A6 Avant está a punto de debutar, protagonizando una primera foto teaser que muestra las formas de su carrocería.     Se presentará el 4 de marzo y convivirá junto a su 'hermano' eléctrico, el A6 Avant e-tron, en un binomio que había sido descartado por la compañía hasta hace unas semanas.     ¿Por qué? De hecho, Audi había decidido mantener los números pares para los coches eléctricos y los impares para los térmicos, para distinguir los tipos de alimentación.     Pero después, llegó el giro de 180 grados, que afectó al A6 y no al A7 (que desaparecerá al final de la actual generación).            Un nuevo capítulo en la historia de Audi Un asunto un poco lioso, ya que la próxima berlina familiar media de Audi iba a llamarse A7 Avant, dejando el A6 para la familia e-tron. Sin embargo, parece que la elección creó cierta confusión entre clientes y vendedores.     Recordemos que movimiento sí se hizo efectivo con el Audi A5, como heredero del A4.       FUENTE:   https://www.msn.com/es-pe/noticias/other/el-nuevo-audi-a6-avant-se-deja-ver-en-su-primera-foto-oficial/ar-AA1zOqeL?apiversion=v2&noservercache=1&domshim=1&renderwebcomponents=1&wcseo=1&batchservertelemetry=1&noservertelemetry=1      
    • Los coches con etiqueta B y C, por su parte, tendrán prohibido el paso, salvo con excepciones, como que sean taxis o turismos particulares que quieran acceder para trasladar a menores con discapacidad a centros de Infantil, Primaria o Secundaria.     La norma es muy dura.         Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, San Sebastián... La lista se amplía Estas dos ciudades se suman ya a Bilbao, que este mismo verano se convirtió en la primera gran capital que extendía la limitación de uso en toda su Zona de Bajas Emisiones a estos vehículos también, en días laborables de 7:00 a 20:00 horas, multando ya, según contempla la Ley de Tráfico en todas las ciudades, con hasta  200 euros su incumplimiento al considerarse por la DGT infracción grave.                   Los coches diésel de más de 10 años, los principales afectados en España por las limitaciones de circulación a los vehículos con etiqueta B de la DGT.                   Estas han sido las últimas novedades, pero hay más ciudades con restricciones.     Madrid (en su ZBEDEP de Distrito Centro), Getafe y Estepona han sido pioneras en la aplicación de prohibiciones de movilidad para los vehículos con etiqueta B de la DGT, sancionando ya sus accesos.     A partir de 2027 se sumarán también Málaga y Palma de Mallorca, mientras que en 2028 lo hará San Sebastián.         Cataluña, la comunidad que más limitará el uso de vehículos con etiqueta B Mención aparte merece ya el caso de Cataluña, que precisamente a partir de este mismo año 2028 hará general la prohibición de paso de cualquier vehículo con etiqueta B de la DGT, y por tanto a los coches diésel de más de 10 años, en todas las Zonas de Bajas Emisiones de la comunidad.     Es decir, el nuevo Plan de Calidad del Aire de la Generalitat contemplará ya restricciones a todos estos vehículos en prácticamente 25 ciudades de Cataluña en un plazo de poco más de 2 años, aunque ya desde 2026 se deberán incluso aplicar en todos estos municipios si se activan los protocolos anticontaminación por mala calidad del aire.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-ya-coches-diesel-mas-10-anos-en-espana_316244_102.html
    • 18 de septiembre de 2025         Primeras restricciones ya para los coches diésel de más de 10 años en España     En total, ya son más de 30 ciudades las que anuncian restricciones a los coches diésel de más de 10 años, así como a los de gasolina anteriores a 2007.   Nuevas Zonas de Bajas Emisiones confirman limitaciones de uso para todos los vehículos con etiqueta B de la DGT a corto plazo.                                           Primeras restricciones para los coches diésel de más de 10 años en España                   La lista continúa ampliándose y ya son más de 30 las ciudades que, en un plazo de poco más de 2 años, contarán en sus centros urbanos con limitaciones de circulación para todos los vehículos con etiqueta B de la DGT.     Así lo dictaminan ya las regulaciones de sus Zonas de Bajas Emisiones, nuevas áreas protegidas medioambientalmente que afectarán, cuando estén todas en vigor, a más del 60 por ciento de la población española.     Dentro de este grupo de vehículos, los diésel de más de 10 años van a ser los más afectados por estas restricciones, ya que son los más numerosos que hay actualmente en circulación po r nuestras carreteras.     Se calcula que más del 30 por ciento del total dispone hoy de etiqueta B amarilla de la DGT, que recordemos es la pegatina que tienen que llevar todos los coches y furgonetas matriculadas entre 2006 y 2015, y todos los gasolina anteriores a 2007.     En global, representan más de 1 de cada 3 vehículos en uso.         Casi 10 millones de coches, afectados con nuevas restricciones Casi 10 millones de vehículos pues ya han comenzado a padecer estas limitaciones de circulación que se van a ir extendiendo por más ciudades, conforme se activen las más de 150 ciudades que deben contar, obligatoriamente por ley, con una Zona de Bajas Emisiones.     Actualmente, apenas poco más de 30 están en funcionamiento, aunque, tal y como te contamos ayer, su puesta en marcha se está acelerando debido a las amenazas del Gobierno, que ha asegurado que retirará ayudas estatales al transporte público a todos los ayuntamientos que no cumplan con una normativa contemplada desde 2023 en la Ley de Cambio Climático.                     Nueva fase para los coches con etiqueta B en España: nuevas ciudades anuncian restricciones en sus Zonas de Bajas Emisiones.                   Mientras tanto, como decimos, el número de ayuntamientos que confirman restricciones a estos coches diésel de más de 10 años y a los gasolina anteriores a 2007 sigue aumentando.     En las últimas horas, por ejemplo, hemos conocido como San Fernando, en Cádiz, prohibirá ya desde el próximo 1 de enero los accesos a su ZBE en horario de 20:00 a 8:00 a los coches con etiqueta B de la DGT, ampliando eso sí sus limitaciones solo un año después, desde enero de 2027, cuando no lo permita ya en horario de 15:00 a 8:00 horas a estos mismos vehículos con pegatina amarilla.     Y la siguiente será Las Palmas de Gran Canaria, quien este mismo mes va a llevar al Pleno municipal el texto que regulará su próxima Zona de Bajas Emisiones, que se implantará una vez aprobada y que, probablemente antes ya de que acabe el año, solo permitirá en esta área la circulación a los vehículos con etiquetas ECO y 0 Emisiones.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/primeras-restricciones-ya-coches-diesel-mas-10-anos-en-espana_316244_102.html  
    • Ejemplo de coche circulando en reserva                 Existe un tercer mito señalado en este vídeo en el que se cuenta que “a veces en un bache o una rampa se desplaza el combustible y la bomba pueda trabajar en seco”.     Aquí indica que “es muy poco probable, porque donde tienen la aspiración las bombas tienen un vaso que se llena por rebose, el cual es muy raro que se pueda vaciar a menos que cojamos una curva peraltada en un circuito durante mucho tiempo.     En el uso habitual es prácticamente imposible”.         Por qué no es conveniente circular en reserva Teniendo en cuenta y aclaradas todas estas afirmaciones que se pasan de boca en boca y que no son ciertas, como hemos comentado arriba, en el vídeo explica por qué no es conveniente circular en reserva.     El primero puede ser bastante obvio, pues indica que si lo haces habitualmente el día menos pensado te vas a quedar sin gasolina, y ahí si tendrás un problema.     Este consejo le lleva a desmontar otro mito que revela que si la Guardia Civil te para y comprueba que tu coche va en reserva te pueden multar.     Esto no está recogido en ninguna ley, ya que la única forma en la que te pueden sancionar es “si te has quedado sin combustible y estás molestando o parado en una zona peligrosa, pero no por verte la luz encendida de la reserva”, señala el experto.                     La Guardia Civil no te multará por circular en reserva                 Otro motivo por el que no deberías circular en reserva es porque el coche consume más, sin duda muy importante este dato.     La explicación es que “se evapora mucho más combustible dentro del depósito al impregnar unas paredes que en ese momento están más vacías”.     Y tampoco podemos olvidar, como indica el experto en el vídeo, que según muchos estudios cuando se enciende el piloto de la reserva se genera cierto estrés en el conductor.     “Hay estudios que demuestran que suben las pulsaciones del corazón, prestamos menos atención a la carretera y estamos mucho más pendientes del indicador del combustible y eso hace que el riesgo de tener un accidente aumente”, señala Fidalgo.     Antes de terminar el vídeo, el experto recomienda “utilizar combustibles de calidad y llevar un buen mantenimiento del coche”.       FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/circular-mucho-tiempo-en-reserva-averia-coche-experto-desmiente-varios-mitos-sobre-ello_316248_102.html
  • Logros recientes

    • robertoqn11 ganó una insignia
      Un Mes después
    • robertoqn11 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • robertoqn11 ganó una insignia
      Un año por aquí
    • David R1979 ganó una insignia
      Primer Post
    • Smaa ganó una insignia
      Un año por aquí
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!