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    • La gama de motores está compuesta por dos versiones de gasolina y una diésel.     Las dos de gasolina son, por un lado, un 2.0 litros e-Skyactiv G MHEV de 165 CV y un 2.5 litros e-Skyactiv G MHEV de 194 CV, ambas con un motor de cuatro cilindros atmosférico y con hibridación ligera MHEV, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT.     El diésel es un motor de 2.2 litros Skyactiv-D de cuatro cilindros turbo que desarrolla 150 o 184 CV.     Según versiones, puede llevar un cambio manual de seis relaciones o automático con el mismo número de velocidades y tracción delantera o total.     Por tanto, a diferencia del Q3, el CX-5 no dispone de versión híbrida enchufable.     El Mazda CX-5 se ofrece con hasta siete niveles de acabados: Center-Line Plus, Advantage, Newground, Exclusive-Line, Homura, Homura Plus, y Takumi.     Todos llevan de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, climatizador bizona, una pantalla de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia Mazda Connect compatible con Android Auto y CarPlay.     En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, cuenta con un asistente de tráfico y crucero llamado CTS que reduce la fatiga del conductor, actuando sobre el acelerador, el freno y el volante en momentos de tráfico intenso.      Además, lleva algunos elementos ya conocidos, como el asistente de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo, el lector de señales de tráfico o un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo, con una calidad de imagen muy buena.             Conclusión             Elegir entre el Audi Q3 o el Mazda CX-5 puede ser una decisión fácil, si atendemos exclusivamente al precio.     Ya hemos visto que hay una diferencia abismal entre uno y otro. Incluso, el CX-5 con el acabado tope de gama y el motor microhíbrido de 165 CV sigue siendo más barato que el Audi Q3.     Además, el modelo alemán no tiene ninguna opción híbrida o microhíbrida con etiqueta ECO.     La única opción ‘eco’ es la híbrida enchufable, con etiqueta CERO emisiones, pero cuesta 54.090 euros.     El Q3 se siente mejor terminado y con una mayor calidad en los acabados interiores, pero tampoco está lejos el Mazda.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033
    • La gama de motores está compuesta por tres opciones de gasolina, con 150 CV (35 TFSI), 190 CV (40 TFSI) y 230 CV (45 TFSI) y dos diésel, de 150 CV (35 TDI) y 190 CV (40 TDI).     Además, hay una versión híbrida enchufable 45 TFSIe con 245 CV y una autonomía eléctrica de 51 kilómetros, por lo que recibe la etiqueta CERO de la DGT.     Todos son motores de cuatro cilindros turboalimentados y, dependiendo de la versión, pueden ir asociados a un cambio manual de seis relaciones o automático S-Tronic de doble embrague y tracción delantera o total.     Una de las características del Audi Q3 es que puede tener mucho equipamiento, aunque la mayoría de los elementos son opcionales.     En términos de seguridad, puede tener el programador de velocidad activo, el asistente de tráfico congestionado, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de tráfico trasero cruzado, el sistema de aparcamiento semiautomático y el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas en la carretera, entre otros.     En cuanto a conectividad y entretenimiento, se puede elegir un sistema de navegación más completo con un módulo de transmisión de datos LTE Advanced que da acceso a los servicios en línea Audi connect, como información del tráfico en tiempo real, lugares de aparcamiento y estaciones de servicio.              Mazda CX-5           Por su parte, el Mazda CX-5 es un SUV un poco más grande que el Q3 (4,57 metros de largo).     Lleva en el mercado desde 2017, pero el año pasado recibió una puesta al día, sobre todo, en materia tecnológica y en los motores.     Está a la venta desde 35.183 euros.     Aquí ya vemos una diferencia importante: el modelo japonés es considerablemente más barato que el alemán.     Por ese precio, tenemos un todocamino que destaca por tener un tacto de conducción muy bueno, una agilidad superior a la media, un diseño más estilizado y un equipamiento de serie más completo.       Puede que esté por debajo del Audi en calidad de los acabados del interior, pero ni mucho menos podemos decir que el CX-5 esté más ejecutado.     Todo lo contrario. En las plazas traseras, los asientos no se pueden deslizar hacia adelante, pero están igualmente divididos en tres partes y los respaldos tienen varios grados de inclinación.     El maletero es un poco más pequeño, oscila entre los 510 y 522 litros.     El diseño del salpicadero es muy horizontal, como ocurre en el Q3, pero la pantalla (de 10,25 pulgadas de serie) está ubicada más arriba, de tipo flotante.     El Mazda CX-5 tiene un cuadro de instrumentos convencional, de relojes y agujas, en lugar de un cockpit digital.     Esto no es ni mejor ni peor, simplemente gustará más a unos y a otros no.                         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033
    • 25 abr. 2024                               Audi Q3           Analizamos el Audi Q3 y el Mazda Cx-5 y elegimos el mejor SUV de lujo y tamaño medio del mercado.              Si estás pensando en cambiar de coche y, concretamente, pasarte a un SUV de lujo de tamaño medio, aquí te ofrecemos esta comparativa entre el Audi Q3 y el Mazda CX-5, dos de los modelos más interesantes en el mercado.     Los analizamos y tomamos una conclusión.             Audi Q3   Audi Q3         El Audi Q3 es un SUV de 4,49 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,59 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros.     Es la segunda generación del modelo, aparecida en 2019, y está a la venta desde 46.275 euros.     El Q3 destaca por ser un vehículo muy equilibrado, cómodo en cualquier tipo de circunstancias, espacioso y con una gran calidad de fabricación.     Esta sensación se percibe nada más entrar en el interior, donde encontramos unos materiales muy buenos, principalmente, blandos, con un tacto agradable, y un gran nivel de ajuste.     El diseño del salpicadero resulta familiar, porque es similar al de otros modelos de la gama Audi.     Tiene una pantalla digital en el centro, integrada en una moldura horizontal, de 8,8 pulgadas de serie (10,1 pulgadas opcional) desde la que se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia (con navegador) y ajustar distintos parámetros del vehículo.     El espacio en las plazas traseras es bueno y la banqueta está dividida en tres partes en proporción 40:20:40.     Se puede deslizar 15 centímetros, lo que permite ajustar el espacio para las piernas o el maletero, según la necesidad del momento.     Además, los respaldos tienen varios niveles de inclinación.     El maletero es grande: ofrece una capacidad mínima de 530 litros y máxima de 675 si colocamos los asientos traseros en su posición más adelantada.               Audi Q3           FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-mazda-cx-5-mejor-suv-lujo-tamano-medio-1382033  
    • 25 ABR 2024         Audi perfila su equipo en F1 y espera a Sainz   Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años y el madrileño tiene una oferta para unirse al equipo "Hay opciones muy interesantes a medio plazo que estoy considerando", asegura Carlos, que también apunta a Mercedes y Red Bull                           Carlos Sainz estudia el camino a seguir tras Ferrari / Scuderia Ferrari           Andreas Seidl, team principal del nuevo proyecto de Audi en Fórmula 1 está empezando a perfilar la alineación para 2026, cuando la marca de los aros dará el relevo a Sauber y aterrizará definitivamente en la parrilla.     En su agenda tiene marcado un nombre: Carlos Sainz, con el que ya trabajó durante tres temporadas en McLaren y espera que responda a la oferta que le hizo ya en 2023, incluso antes de que se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.     Una de las cosas que parecen claras en el convulso mercado de pilotos es que Audi quiere renovar por completo la actual alineación del Skate Sauber, formada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.     Según Sky Sports Alemania, Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años, hasta el final de 2027, como nuevo piloto de Audi.     Los alemanes saben que Sainz se tomará su tiempo para decidir, ya que si bien es cierto que el proyecto de Audi ofrece garantías a medio plazo, aceptar esta vía implicaría un año de transición en Sauber y pasar de pelear por podios y victorias con Ferrari a pilotar un monoplaza menos competitivo, sin esperar tampoco grandes logros en el primer año de los alemanes en 2026.     El '55' no puede dar una respuesta inmediata y va a exprimir las posibilidades abiertas , principalmente Mercedes y Red Bull, sin presiones de terceros y en Audi van a respetar sus plazos porque lo consideran una pieza importante en su proyecto.     Actualmente, Sainz marcha es cuarto en la clasificación del Mundial con 69 puntos (una victoria y tres podios) y se ha mostrado como uno de los pilotos en mejor forma del momento, lo que ha hecho que su nombre aparezca en todas las quinielas, si bien en algunos casos, como el de Red Bull, no todo depende de su voluntad, ya que Checo Pérez está aferrándose al volante con sólidas actuaciones que parecen haber convencido a Marko y Horner de renovar al mexicano, que cuenta además con importantes patrocinadores personales.     "Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado.     Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas.     Hay algunas que son muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando.     Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta", apunta Sainz, que no se cierra ninguna puerta.       FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/audi-perfila-equipo-f1-espera-101542201
    • Buen dia!!    yo puestos a cambiar me iria a 320mm te valen de a6 c6, q7 a8
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