Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.3k
      mensajes
    2. 27k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.3k
      mensajes
    3. 44.2k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.4k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.4k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 525
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.5k
      mensajes
    7. 3.4k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 429.6k
      mensajes
    10. 314.8k
      mensajes
    11. 95.3k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.6k
      mensajes
    14. 150.5k
      mensajes
    15. 140.6k
      mensajes
    16. 43.7k
      mensajes
    17. 2.2k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
    19. 9
      mensajes
    20. 23k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 1.9k
      mensajes
    23. 7.2k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 6.7k
      mensajes
    26. 20.6k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 383
      mensajes
    29. 85.7k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 71
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.2k
      mensajes
    3. 14.4k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • 18 de mayo de 2024         Diferencial del coche, ¿qué es? ¿Para qué sirve?   Conoce todo lo que rodea al diferencial del coche y que lo convierte en una pieza indispensable.                             Diferencial del coche           El diferencial es un componente importante en la mecánica de un coche, esencial para la estabilidad y el rendimiento eficiente en la conducción.     Este sistema permite que las ruedas giren a velocidades diferentes, lo que es vital, especialmente al tomar curvas.     A continuación, veremos cómo funciona el diferencial, sus tipos y la importancia de su mantenimiento para la seguridad del vehículo.         ¿Cómo funciona el diferencial? El diferencial transfiere la potencia del motor a las ruedas, permitiendo que giren a velocidades distintas según sea necesario.     Este componente es clave para mantener la estabilidad del vehículo en movimiento, especialmente al tomar curvas, donde la rueda externa necesita girar más rápido que la interna para mantener la trayectoria del coche.     El sistema está compuesto por una serie de engranajes que interactúan para permitir este diferencial de velocidad sin perder eficiencia energética.         Tipos de diferenciales En la actualidad, existen varios tipos de diferenciales, siendo los electrónicos los más comunes:          Diferenciales autoblocantes o bloqueables Utilizados principalmente en vehículos deportivos, estos diferenciales pueden bloquear el giro de una rueda para mejorar la tracción según las necesidades del momento.       Diferencial abierto Es el tipo más común y económico.     Divide el par motor equitativamente entre las dos ruedas, aunque puede resultar en pérdida de potencia si una de las ruedas pierde tracción.       Diferencial de bloqueo Activa un bloqueo entre ambos ejes cuando detecta una diferencia significativa en la velocidad de las ruedas, mejorando la tracción en superficies resbaladizas.       Diferencial de deslizamiento limitado Permite un cierto grado de diferencia en la velocidad de las ruedas para aumentar la tracción, pero se bloquea si la diferencia es excesiva.       Diferencial de vectorización de par Distribuye el par motor de manera diferente entre las ruedas para mejorar la estabilidad y el manejo en curvas o condiciones difíciles.       Diferencial Torsen Utiliza engranajes helicoidales para distribuir de manera más equilibrada el par motor a las ruedas, mejorando así la tracción y el rendimiento.       Funcionamiento interno del diferencial El diferencial recibe la fuerza del motor a través de la caja de cambios, mediante un engranaje conocido como piñón de ataque.     Este engranaje gira una corona dentada que activa un conjunto de piñones, permitiendo la diferencia de giro entre las ruedas.     Esta capacidad de adaptar la velocidad de las ruedas de manera autónoma es crucial para el manejo efectivo en curvas y superficies irregulares.       La importancia del diferencial en la seguridad del coche Para los vehículos modernos, el diferencial no solo es determinante para el rendimiento, sino también para la seguridad.     Al mejorar la capacidad de manejo en curvas y en terrenos resbaladizos, el diferencial ayuda a prevenir accidentes y mejora la respuesta del vehículo a las acciones del conductor.     La correcta funcionalidad de este sistema es fundamental, especialmente en vehículos de alta potencia o aquellos que frecuentemente transitan por caminos difíciles.     El diferencial es más que un simple componente; es una parte integral de la dinámica de conducción que influye significativamente en la seguridad y eficiencia del vehículo.     Comprender sus tipos y funcionamiento puede ayudar a los conductores a apreciar la complejidad técnica y la ingeniería avanzada detrás del comportamiento cotidiano de sus coches.     Mantener bien esta parte del vehículo es crucial para asegurar una conducción segura y placentera.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/diferencial-coche-que-es-para-sirve-ecn_293028_102.html
    • .             .         .         .           .           .           .           .             .                 Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos   Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024. El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.        FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html       .
    • Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos   Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024. El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.        FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html               .             .           .         .           .           .           .         .           .           .
    • .           .           .         .           .           .             .       .           .                     Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos   Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024. El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.        FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html         .
    • Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024: aquí tienes toda la información con sus fotos y datos   Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024. El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.        FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html           .       .         .       .         .       .         .       .           .           .
  • Logros recientes

    • Salas68 ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • chamoso ganó una insignia
      Un Mes después
    • chamoso ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • Aqib ganó una insignia
      Una Semana a bordo
    • acis ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!