Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 466
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      338.2k
      mensajes
    2. 27k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 74.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.3k
      mensajes
    3. 44.2k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.3k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.4k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.4k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 524
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 195.9k
      mensajes
    5. 491.4k
      mensajes
    6. 116.5k
      mensajes
    7. 3.4k
      mensajes
    8. 208.9k
      mensajes
    9. 429.6k
      mensajes
    10. 314.8k
      mensajes
    11. 95.3k
      mensajes
    12. 145.5k
      mensajes
    13. 17.5k
      mensajes
    14. 150.5k
      mensajes
    15. 140.6k
      mensajes
    16. 43.6k
      mensajes
    17. 2.2k
      mensajes
    18. 9.5k
      mensajes
      • No hay mensajes aquí todavía
    19. 23k
      mensajes
    20. 3.2k
      mensajes
    21. 1.9k
      mensajes
    22. 7.2k
      mensajes
    23. 17.8k
      mensajes
    24. 6.7k
      mensajes
    25. 20.6k
      mensajes
    26. 1.1k
      mensajes
    27. 383
      mensajes
    28. 85.7k
      mensajes
    29. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.8k
      mensajes
    30. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.5k
      mensajes
    31. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 71
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.4k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.2k
      mensajes
    3. 14.4k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • Audi A3 8P (2003-2012) - Audisport Iberica (audisport-iberica.com)   Prueba.
    • Buenos dias, quizas... tan solo digo quizas te puedan ayudar en el subforo correspondiente, aqui los coches son Audi si pero A4 y a partir del años 2015, luego dudo mucho que aunque sean Audis igual, te pueda ayudar nadie.   saludos.
    • 12 may. 2024         La nueva estafa es utilizar programas de edición de foto mediante IA para dañar los coches y engañar a las aseguradoras                                   Los estafadores están empezando a utilizar una nueva técnica para engañar a las aseguradoras: retocan las imágenes con IA para simular daños falsos.             La IA está presente en el mundo de la automoción con actualizaciones de Google Maps y sistemas de infoentretenimiento más avanzados.     La inteligencia artificial generativa también ha llegado para quedarse con la posibilidad de modificar imágenes en cuestión de segundos.     Los estafadores han descubierto esta posibilidad y han empezado a utilizar diferentes softwares de edición de fotografías para manipular imágenes.     ¿El objetivo? Engañar a las aseguradoras simulando desperfectos en los vehículos que nunca se han producido.      Esta nueva estafa de la que se ha hecho eco The Guardian está aumentando gracias a su simpleza.   Los estafadores introducen una imagen de un coche en el programa de IA y redactan un prompt con las pautas, texto utilizado en estas aplicaciones.     Estas personas se suelen hacer pasar por profesionales independientes o pequeñas empresas que trabajan con flotas de vehículos.     Los estafadores simulan que han tenido que realizar una reparación y piden dinero a las aseguradoras.     Uno de los casos más sonados se ha producido en Reino Unido.     Una persona ha realizado una reclamación por unos supuestos daños en el parachoques delantero de una camioneta valorados en 1.165 euros.     El nivel de detalle de las imágenes era tan grande que incluso simulaban que el vehículo se encontraba en el taller.     Las aseguradoras no suelen tener medios para detectar si las imágenes han sido generadas por inteligencia artificial.     Estas herramientas son relativamente nuevas, así que en este caso el equipo de investigación LV= descubrió que era un fraude después de encontrar la camioneta en redes sociales.        Las estafas con inteligencia artificial ya no son un caso aislado Las herramientas de inteligencia artificial empiezan a ser cada vez más populares entre las estafas relacionadas con los coches.     Allianz y ClearSpeed han revelado que los casos en los que se ha usado IA para distorsionar imágenes, vídeos o documentos han aumentado un 300% entre 2022 y 2023.      La manipulación de imágenes tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza de los vendedores de coches, pero las mayores afectadas serán las empresas de seguros.     Si la tendencia sigue aumentando, las aseguradoras podrían exigir más pruebas o revisar en persona el vehículo supuestamente accidentado.     Algunas empresas ya están subiendo el coste de las pólizas como sucede en Estados Unidos, donde el precio de los seguros de automóviles ha aumentado un 22,2% en el último año.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/nueva-estafa-utilizar-programas-edicion-foto-mediante-ia-danar-coches-enganar-aseguradoras-1385025
    • La crisis en Oriente Medio             Hay más motivos que influyen en la subida del precio de la gasolina y el diésel en 2024, como son la inflación y la creación de empleo en Estados Unidos, que están influyendo en la demanda.     Y no podemos dejar de lado la situación geopolítica y, concretamente, la crisis en Oriente Medio.     La actuación de Israel en la franja de Gaza, tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023, y los ataques entre Israel e Irán provocaron cierta inestabilidad en el precio del crudo, que llegó a rondar los 90 dólares el barril.     Esta escalada de las tensiones hizo que muchos petroleros renunciaran a pasar por el Mar Rojo para transportar a su destino el crudo de países exportadores como Arabia Saudí.     En consecuencia, o tomaban una ruta alternativa, bordeando África, o no lo transportaban.     En ambos casos el efecto era una subida del precio.           Precios estabilizados, a pesar de todo           Sin embargo, a pesar de todo, el precio de la gasolina y le diésel se ha estabilizado e, incluso, ya acumula varias semanas de descenso.     Por una parte, la OPEP ha recuperado el control del mercado y, si bien es cierto que no sabemos que pueden deparar los conflictos internacionales que hemos mencionado, no hay que olvidar un elemento clave que explica que el precio del petróleo no se haya disparado.     En estos momentos, el barril de Brent se paga a poco más de 82 dólares.     Recordemos que, cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios de los combustibles se dispararon.     Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el aumento de las tensiones en Oriente Medio.     Y, aunque los precios han subido en 2024, no ha sido igual que en 2022.      Esto se explica porque Europa ha seguido comprando petróleo a Rusia, a pesar de las sanciones a la Unión Europea.     De hecho, el país que más crudo compra a Rusia es Francia, uno de los más beligerantes en los últimos tiempos y cuyo presidente, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario de intervenir directamente en Ucrania.     España también ha aumentado la compra de petróleo y gas rusos (sobre todo gas).     De hecho, España es uno de los países de la Unión Europea que más gas compra a Rusia y basta con ver estos datos para entender lo que está pasando.     En 2018, España apenas compraba un 2,5% de gas ruso.     Sin embargo, en 2023, un año después del inicio de la guerra con Ucrania y con las sanciones de la UE, Rusia pasó a ser el tercer mayor exportador de gas a España, alcanzando el 18%, aproximadamente.     Todo esto, unido a la aparición de nuevos países exportadores de petróleo, ha hecho que el precio de los combustibles no se haya disparado como algunos analistas esperaban en un principio.     En cualquier caso, la situación actual deja en el aire numerosos interrogantes de cara al futuro y no se descartan nuevas subidas.       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-ha-disparado-2024-estas-son-razones-1385995
    • 13 may. 2024         El precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024 y estas son las razones                                             Pese a la bajada de las últimas semanas, el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado en 2024. Te contamos las razones que explican esta subida y qué puede ocurrir en el futuro.           Una de las cosas que más preocupa a todos los conductores es el precio de los combustibles y así será hasta que la mayoría utilicen coches eléctricos, si es que eso llega a ocurrir alguna vez.     En lo que va de 2024, el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado y es pertinente preguntarse por qué.     Es cierto que en las últimas semanas ha bajado un poco el precio de los carburantes, sobre todo, el diésel.     Según el portal dieselygasolina.com, el litro de gasolina 95 se paga hoy a 1,675 euros de media, mientras que diésel cuesta 1,511 euros/litro.        Sin embargo, pese a esta baja de las últimas semanas, el precio de la gasolina y el diésel ha pegado un subidón considerable a lo largo de este año.      Hay que decir que no es una subida tan drástica como la que se produjo hace dos años, cuando los combustibles tenían un brillante color rojo bermellón y se acercaban peligrosamente a la cifra psicológica de los dos euros.     De hecho, llegó a rebasar ese umbral en junio de 2022.     Como siempre, las razones que explican esta subida son varias y es lo que te vamos a explicar en las siguientes líneas.             ¿Por qué se ha disparado el precio de la gasolina y el diésel en 2024?           Tras un 2023 de caída generalizada, el precio de la gasolina y el diésel volvió a remontar en 2024.     El punto más alto se dio en el mes de marzo, cuando los carburantes alcanzaron valores máximos en seis meses.      En esto tuvo que ver la Semana Santa, que este año fue más temprana, y es un momento en el que las estaciones de servicio suben el precio, aprovechando el aumento de la demanda.     Pero no se puede explicar por qué sube el precio de la gasolina sin tener en cuenta el contexto internacional y geopolítico en el que nos encontramos.     Uno de los principales motivos que propició la escalada en el coste de los combustibles fue la reducción de la producción de petróleo.      Según la Administración de Información de Energía estadounidense, las existencias de crudo cayeron en más de 1,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de marzo.     A esto se sumó la amenaza de los principales países exportadores de petróleo (OPEP) de cerrar el grifo.      Incluso, la Agencia Internacional de Energía (IAE, por sus siglas en inglés) contempló la posibilidad de que hubiese un déficit de petróleo en verano, lo cual provocaría un incremento exponencial del precio de los combustibles en una época en la que, además crece la demanda por las vacaciones.     Finalmente, nada de esto se ha producido.     Sin embargo, la IAE revisó al alza sus previsiones de demanda de petróleo para este año, situando el precio del barril de Brent por encima de los 85 euros en marzo.     Además, tanto Goldman Sachs como Bank of America anunciaron picos de hasta 95 dólares por barril durante el segundo trimestre del año.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/precio-gasolina-diesel-ha-disparado-2024-estas-son-razones-1385995    
  • Logros recientes

  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!